Borrar
Imagen recopilada de aquellos momentos.

Las cárceles mineras de la provincia de León: 245 prisioneros en cuatro años

La conferencia es una actividad complementaria a la exposición ´Esclavos del carbón´

Leonoticias

León

Jueves, 22 de mayo 2025, 19:10

Comenta

El Museo de la Siderurgia y la Minería , con sede en Sabero, ha programado para el próximo sábado 24 de mayo, a las 18:00 horas, dentro de su ciclo de conferencias, la ponencia 'Esclavos del carbón', a cargo del historiador Víctor del Reguero.

La conferencia es una actividad complementaria a la exposición ´Esclavos del carbón´, que se puede ver actualmente en el museo y que trata sobre la historia de los destacamentos penales de Orallo y Villaseca de Laciana, en la provincia de León, en los que se tiene constancia de que al menos 245 personas prestaron trabajos forzosos como mineros del carbón entre 1941 y 1944.

Victor del Reguero explicará de forma detallada el sistema de trabajos forzosos implantado despues de la Guerra Civil Española, la minería en la zona de Laciana, la creación de los dos destacamentos penales vinculados al a empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada, la vida cotidiana de los presos en estos destacamentos, sus relaciones personales y familiares, y la historia de los dos edificios que ocuparon.

La actividad tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el próximo sábado día 24 de mayo a las 18:00 horas, con inscripción previa en el centro o en el teléfono 987 718 357.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las cárceles mineras de la provincia de León: 245 prisioneros en cuatro años

Las cárceles mineras de la provincia de León: 245 prisioneros en cuatro años