«Cancelamos la competición en cuanto nos informaron de los hechos»
El vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Vela, Ángel Puente, explica que activaron los protocolos pertinentes con la mayor rapidez posible y muestra todo el apoyo a las menores agredidas
La Federación de Castilla y León de Vela está consternada después de que uno de los jueces de competición de la Copa de España de Vela que se celebraba este fin de semana en Los Barrios de Luna fuese detenido tras ser denunciado por tener «contacto físico» con tres menores en una fiesta en la noche de sábado en el entorno de la celebración del evento.
El vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Vela, organizadora de la competición junto al Club Naútico de León, Ángel Puente, ha mostrado su repulsa a los hechos denunciado y ha mostrado todo el apoyo a las tres menores denunciantes.
Aplicación «inmediata» de los protocolos
Puente explica que fue informado de estos hechos denunciados en la mañana del domingo y que las menores iban a presentar una denuncia ante la Guardia Civil. «En cuanto me informan de ello, cancelamos el evento», señala.
Noticia relacionada
Detenido un juez de vela en León por tener «contacto físico» con tres menores
De esta manera, la Federación aplicó «inmediamente» el protocolo contra la libertad sexual, cancelando la competición en su última jornada, la de domingo, y recalcando el apoyo a las menores denunciantes.
«Es la primera vez que nos pasa algo así», sostiene Puente después de tener que cancelar un evento que ha organizado en distintas ocasiones en el embalse de Los Barrios de León y que ha acabado con la detención de uno de los jueces de 47 años de esta Copa de España de Vela.