Borrar
Imagen de archivo del interior de una prisión.
Un brote de covid en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas pone en evidencia el protocolo

Un brote de covid en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas pone en evidencia el protocolo

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios ha lamentado la falta de medidas y la «incertidumbre» de trabajadores e internos ante el actual protocolo llevado a cabo en la prisión

Leonoticias

León

Domingo, 26 de diciembre 2021, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preocupados por los trabajadores e internos del centro penitenciario de Mansilla. Así se encuentran desde la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios, tal y como han reflejado en un comunicado recogido por leonoticias.

La Asociación lamenta un nuevo brote en la prisión que se suma a los caso «de hace algo más de un mes que salieron en el CIS». Según explican hay, al menos, siete internos en el módulo de  destinos, compuesto por internos que se desplazan por toda la prisión. Pero no se descantan nuevos casos, ya que esperan que este mismo domingo se hagan  cribados en varios módulos.

Aunque las pautas de vacunación, con la tercera dosis, se han llevado a efecto, «de lo cual nos  congratulamos, tanto en internos como en trabajadores», remarcan que hay algunos que han decidido no vacunarse, lo que «provoca cierta inquietud  entre el colectivo».

Protocolos

Por otro lado, critican que «la continuidad de las comunicaciones y las salidas de  permiso, está haciendo demasiado permeable la institución» y esto deriva en la «incertidumbre de los trabajadores, dependientes en su mayoría de mutuas o de compañías privadas, que provocan una falta de seguimiento del covid-19  muy preocupante».

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios lamenta que «los protocolos actuales, te obligan ir a trabajar incluso sin  conocer el resultado de las pruebas. Retrasando considerablemente la detección y poniendo  en peligro a toda la institución».

A través de un comunicado esperan que «desde la dirección, se tomen las medidas más  adecuadas, para minimizar en la medida de lo posible este nuevo brote».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios