Borrar
Pantano de Barrios de Luna.
Barrios de Luna aprueba por unanimidad la moción por la autonomía de la Región Leonesa

Barrios de Luna aprueba por unanimidad la moción por la autonomía de la Región Leonesa

Los votos a favor de los dos concejales de UPL, tres a favor del Partido Popular y dos ausencias en el pleno han logrado aprobar una nueva moción con la que se suman 28 ayuntamientos

Leonoticias

León

Jueves, 28 de mayo 2020, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barrios de Luna aprueba la moción por un León solo y vuelve a poner un debate muy activo y necesario sobre la mesa. La provincia de León se encontraba antes de la crisis del coronavirus Covid-19 inmersa en un aluvión de propuestas, moción y muchas aprobaciones para pedir una autonomía propia. Desde el 11 de marzo cuando se aprobó, gracias a los votos del PSOE, la moción por la Autonomía para la Región en la localidad de Truchas el tema había quedado en el olvido de los medios de comunicación, pero no de los corazones de los leonesistas.

De este modo, el Ayuntamiento de Barrios de Luna ha aprobado este jueves por unanimidad la moción por la Autonomía para la Región Leonesa. La moción presentada por los concejales de Unión del Pueblo Leonés, Luis Javier Álvarez, y José Blanco, ha sido aprobada en pleno con un total de 5 votos, tres del Partido Popular y dos de UPL. A falta de un concejal del Partido Popular y el del Partido Socialista.

En la actualidad son 28 los ayuntamientos, 25 de ellos en la provincia de León, uno en la provincia de Salamanca y otro en la Zamora.

Se trata, según ha afirmado Álvarez, de un pequeño granito de arena que «aportamos desde este municipio, para poder conseguir algún día entre todos el objetivo de corregir el tremendo error histórico que cometieron con nuestra tierra».

El salto de la alarma ante la pandemia y el decreto del estado de alarma por el Gobierno Central pusieron el foco en otras prioridades para los leoneses, que con la entrada de toda la provincia en fase 1 ha vuelto a recuperar parte de la normalidad en algunos aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios