Barbón exige a Mañueco que desautorice a su vicepresidente
Juan García Gallardo ha acusado al presidente asturiano a través de una red social de ser «un traidor a tu tierra» por reclamar la igualdad de condiciones en la quita de la deuda
Chelo Tuya
Gijón
Lunes, 6 de noviembre 2023, 10:43
Momento delicado en las relaciones entre Asturias y Castilla y León. El presidente asturiano, Adrián Barbón, acaba de pedir a través de una red social a su homólogo de la comunidad vecina, Alfonso Fernández Mañueco, que «desautorice» a su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox. Todo porque este ha llamado «traidor a tu tierra» a Barbón a través de la misma red social y como recoge el diario El Comercio.
En su escrito, García-Gallardo dice al presidente asturiano. «Eres un traidor a tu tierra, como todos los socialistas que aún no han roto su carnet del PSOE». Contestaba el líder de Vox en Castilla y León a un mensaje de Adrián Barbón por reclamar la igualdad de condiciones en la quita de la deuda.
Este señor es el Vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con la que siempre hemos mantenido una cordial relación institucional y de trabajo.
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) November 6, 2023
Por eso le exijo al Presidente de Castilla y León @alferma1 que desautorice públicamente a su Vicepresidente dada la… pic.twitter.com/n2lYJgNSdj
Para Adrián Barbón, lo que hace el de Vox es «un señalamiento impropio de una democracia y que se parece a lo que hacían en regímenes totalitarios para visibilizar a sus objetivos». En opinión del líder socialista, «se puede ser de extrema derecha y se respetuoso con las instituciones», algo que, considera, no hace García-Gallardo «opta por ser de extrema derecha y además faltar al respeto institucional desde su función como vicepresidente de una comunidad autónoma al presidente del Principado».
Al considerarlo «gravísimo», Barbón exige a su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, que logró la Presidencia gracias a su acuerdo de gobierno con Vox, que «desautorice públicamente a su vicepresidente dada la gravedad de sus palabras»