Borrar
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón se reúne con Telefónica para llevar a cabo el plan de Despliegue de fibra óptica

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón se reúne con Telefónica para llevar a cabo el plan de Despliegue de fibra óptica

Las localidades que la Junta de Castilla y León ha incorporado en el actual plan vigente 2019 son Ciñera, Santa Lucía, La Vid y Vega de Gordón

Leonoticias

León

Jueves, 2 de mayo 2019, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables de Telefónica en Castilla y León se han reunido este jueves con el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón para concretar el Plan de despliegue de fibra óptica en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón dentro del Plan Regional y Nacional existente para llevar la fibra óptica a zonas blancas.

Las localidades que la Junta de Castilla y León ha incorporado en el actual plan vigente 2019 son Ciñera, Santa Lucía, La Vid y Vega de Gordón con un total de 1313 unidades inmobiliarias aprobadas, aunque la empresa telefónica ha asegurado que se incorporarán el 100% de las unidades inmobiliarias de las cuatro localidades que alcanzarán un Giga de velocidad de despliegue de subida y bajada totalmente simétrico.

Las actuaciones empezarán en este verano y está prevista su finalización en el próximo año. Estas actuaciones consistirán en aprovechar las infraestructuras actuales de cobre que serán siendo sustituidas totalmente por la fibra óptica.

El alcalde, Francisco Castañón se encuentra muy satisfecho con este paso tan importante y espera y trabajará en que fase a fase se incorpore todo el Municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios