Borrar
Nuria Rubio, Montserrat Álvarez y Enrique Busto con una alumna del colegio.
Hospital de Órbigo entrega los lotes de libros gratuitos a los niños de Infantil y Primaria

Hospital de Órbigo entrega los lotes de libros gratuitos a los niños de Infantil y Primaria

El Colegio Rural Agrupado ha acogido este martes el reparto de los lotes a los 58 niños y niñas de Infantil y Primaria. En los próximos días se entregarán al alumnado de ESO

Leonoticias

León

Martes, 3 de septiembre 2019, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños y niñas de Infantil y Primaria de Hospital de Órbigo han recogido este martes los libros de texto y el cheque canjeable de material escolar por valor de 30 euros. Como en cada inicio de curso, desde hace ocho cursos, el Ayuntamiento ha entregado a cada familia los lotes de libros para los 58 escolares empadronados en el municipio que están matriculados en un colegio público (los mismos que el año pasado), en un acto que ha tenido lugar en el salón multiusos de la escuela. En los próximos días, los alumnos y alumnas de ESO recibirán el material.

De esta manera, el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, pionero en España en crear el Banco de Libros, continúa con su apuesta por la educación pública y gratuita. «Empezamos con una ilusión muy grande hace ocho años y hoy sentimos una gran satisfacción por el proyecto consolidado en el que se implica la comunidad educativa, tanto la dirección del colegio como el Ampa», ha asegurado el alcalde, Enrique Busto, antes de comenzar la entrega de los lotes, en los que «cada vez gastamos menos dinero porque los padres y madres así como el alumnado, cuidan el material porque saben que los libros son de todos».

En un nuevo inicio del curso, el Ayuntamiento asume el coste de la compra del material y del cheque entregado a cada alumno, que es obligatorio gastarse en la librería local, de esta manera esta medida social repercute directamente en el comercio de la localidad.

La iniciativa ha estado coordinada por la Concejalía de Educación, el colegio y el AMPA, cuya colaboración de manera solidaria incentiva a final de curso la entrega de todos los libros ya usados por los escolares para la reutilización y compra, con cargo al presupuesto del Consistorio, los libros que faltan.

PNL del PSOE sobre la gratuidad de los libros

Este año han colaborado en la entrega de los lotes la presidenta del PSOE provincial, Montserrat Álvarez, y la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, quien avanzó que la primera proposición no de ley que presentará el PSOE será para que «los niños, a partir del curso que viene, puedan tener los libros de forma gratuita». Nuria Rubio subrayó que es «un orgullo acompañar al alcalde de Hospital» porque de esta manera el PSOE demuestra su «apuesta por la educación pública, universal e inclusiva» con la que se les da «la oportunidad a los niños y niñas para que puedan llegar según su capacidad y esfuerzo y no por la cuenta bancaria de sus padres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios