Borrar
Jesús Calleja ha sido trasladado al Hospital de León en el helicóptero de Emergencias Sacyl.
El aventurero Jesús Calleja evacuado en helicóptero al Hospital de León tras sufrir un accidente

El aventurero Jesús Calleja evacuado en helicóptero al Hospital de León tras sufrir un accidente

Calleja sufrió un accidente de bici mientras entrenaba y ante las lesiones sufridas y la zona en la que se encontraba fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de León

leonoticias

León

Martes, 26 de marzo 2019, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aventurero leonés Jesús Calleja ha sufrido este martes un accidente cuando se encontraba entrenando con su bicicleta en la provincia de León.

El accidente ha tenido lugar en la pedanía de Villar de Ciervos, localidad y pedanía del municipio de Santa Colomba de Somoza.

Por el momento no ha trascendido el detalle de sus lesiones si bien las mismas así como la zona en la que se encontraba localizado obligaron a que su traslado se realizara vía aérea.

Localización del lugar del accidente.
Localización del lugar del accidente.

Una vez notificado el accidente, pasadas las dos se la tarde, hasta el lugar del mismo Emergencias 112 activó el helicóptero medicalizado de Emergencias Sacyl quien localizó al herido en una pista de difícil acceso.

Tras asistir al herido en el lugar se procedió a su traslado vía aérea al Hospital de León, donde permanece ingresado.

El aventurero podría sufrir una lesión de clavícula si bien no se ha confirmado la misma.

«La sala de la vida»

Precisamente, Jesús Calleja publicaba este domingo en sus redes sociales imágenes disfrutando con varios amigos de una ruta en bicicleta en las cuáles alertaba de los riesgos de una bajada de dificultad técnica. Y, precisamente, uno de sus amigos, sufría una lesión en la clavícula que, si bien, no revestía gravedad.

El aventurero recordada que la «salsa de la vida es conseguir retos y sí son difíciles te ponen aún más aunque en ocasiones se pague con algún tipo de pajea. Hay que ser guerreros no conformistas», concluía Jesús Calleja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios