Ábalos defiende el diálogo con Cataluña «con la ley en la mano»

José Luis Ábalos, durante su intervención. / N. Brandón

El secretario federal de Organización del PSOE y ministro de Fomento evita referencias expresas a las infraestructuras durante la Fiesta de la rosa

D. GONZÁLEZLa Ercina

El secretario federal de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha acudido este sábado a La Ercina para participar en 'La Fiesta de la rosa' cumpliendo así con un compromiso adquirido en su día con el presidente provincial, Javier Cendón.

Durante su intervención el ministro se ha mostrado contundente a la hora de asegurar que el actual Gobierno tiene la «obligación es defender lo que hemos conquistado».

Además de ello ha recordado que «el Gobierno es la herramienta para cambiar las condiciones de vida» y en referencia al PP y a su decisión de limitar la ampliación presupuestaria ha apurado la ironía: «Perdónales porque no saben lo que hacen».

En ese marco de discurso político ha asegurado que «la derecha está perdida» y ha asegurado que esa situación viene dada porque «es duro salir del poder».

De forma conjunta ha advertido que PP y Ciudadanos, «las dos derechas», se pelean por «ver quién se queda consu espacio pero se olvidan del resto del país y frente a ello nosotros vamos a seguir gobernando para restituir todo lo que el PP violentó».

Ábalos también ha mantenido a Cataluña en su discurso y ha defendido el diálogo con la Generalitat: «Siempre hemos estado por cumplir la ley como gobierno haremos cumplir la ley», sentenció.

El ministro de Fomento no hizo en su discurso referencias expresas a las infraestructuras en la provincia de León (el alcalde de la localidad había citado de forma expresa Feve y la despoblación por falta de infraestructuras) pero sí reivindicó el apoyo de la provincia para que el PSOE pueda seguir gobernando.

Contenido Patrocinado

Fotos