Gran asistencia en la feria de la tapa de Carrizo 'DesTAPAte'

Entre los premiados: La Casa de la Pradera, Mesón Ruta 66, Restaurante el Llambrión y El Mesón el Rompido./
Entre los premiados: La Casa de la Pradera, Mesón Ruta 66, Restaurante el Llambrión y El Mesón el Rompido.

El premio del público recayó en un local de reciente apertura, Mesón el Rompido, que consiguió un 35% de los votos emitidos

LEONOTICIAS

Si el año pasado la asistencia a la iniciativa 'DesTAPAte' del Ayuntamiento de Carrizo fue importante, en esta segunda edición, se ha consolidado como una cita ineludible para la comarca del Órbigo, cuyos vecinos han podido degustar exquisitos productos elaborados por la gran mayoría de los establecimientos de Carrizo. Con esta iniciativa intentan potenciar la hostelería y el turismo y con ello beneficiar a los locales del municipio.

El jurado ante la entrega de premios estuvo formado por Pedro Llamas, concejal de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de León o José Manuel Álvarez Martínez, vicepresidente de Aletur, entre otros.

Los establecimientos que obtuvieron el reconocimiento del jurado fueron en primer lugar, La casa de la pradera, que ofreció un montadito de pimientos con boquerones a la cerveza. El segundo y tercer premio fueron para el Mesón Ruta 66 y Restaurante El Llambrión, respectivamente.

El premio que entregó el público asistente tras degustar las tapas fue de forma rotunda para un local de reciente apertura, Mesón El Rompido, que obtuvo un 35% de los votos con un nido de patata con relleno sorpresa.