Borrar
EL alcalde de Soto de la Vega y la fábrica al fondo
La comarca de La Bañeza 'vigilante' ante el futuro de Embutidos Rodríguez

La comarca de La Bañeza 'vigilante' ante el futuro de Embutidos Rodríguez

Alcaldes y vecinos de la zona muestran su preocupación ante la situación que atraviesan los trabajadores de la fábrica y esperan la ayuda de las instituciones

rubén fariñas

Viernes, 27 de mayo 2016, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motor económico para el municipio de Soto de la Vega y la comarca de La Bañeza. Eso es lo que se ha podido perder tras el incendio ocurrido en Embutidos Rodríguez.

Así lo aseguraba el alcalde de la localidad donde se sitúa la fábrica, Lorenzo Callejo, quien ha manifestado que ahora lo principal deben ser los trabajadores que quedan desprotegidos, especialmente los autónomos que tienen menos garantías.

El presidente de Soto de la Vega espera que la empresa comience la restauración, con ayuda de las instituciones que se han mostrado bastante comprensivas, y el municipio pondrá todo de su parte para que la factoría vuelva a la actividad cuanto antes.

«El Ayuntamiento tendrá una especial sensibilidad en las nuevas licencias que se tengan que dar. Buscaremos, dentro de la legalidad, algún tipo de exención y hacerlo en el menor tiempo posible», ha explicado Callejo.

La teniente de alcalde de La Bañeza, Carmen González, ha mostrado su preocupación, y la de todos los habitantes de la localidad, ante una situación que afecta muy directamente al municipio.

La concejala ha recordado que son casi 400 familias que van a estar en una situación «muy difícil» y espera que todas las buenas intenciones que ha habido durante estos días se lleven a la práctica y se siga trabajando «para que nadie se olvide de esta comarca y estas familias».

La fábrica de Embutidos Rodríguez tenía en plantilla a un gran número de bañezanos que se ven ahora en una situación muy complicada.

Los propietarios de la empresa han anunciado que volverán a levantar las zonas que fueron pasto de las llamas y eso ha tranquilizado a los trabajadores y a los habitantes de esta comarca del sur de León que son conscientes de la importancia que la factoría cárnica tenía para ellos.

400 familias dependían directamente de la fábrica, la mayoría de sus empleados se han visto afectadas por el incendio que devoró las zonas de nueva construcción, que tan solo llevaban 5 años en pie y eran el motor de la empresa.

La situación de alarma en la comarca de La Bañeza continúa y miran hacia las administraciones en busca de un auxilio que esperan llegue más pronto que tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios