Borrar
La heroica intervención de dos jóvenes evita una tragedia tras precipitarse un vehículo al río con dos menores

La heroica intervención de dos jóvenes evita una tragedia tras precipitarse un vehículo al río con dos menores

El vehículo, en el que viajaba un padre con sus dos hijos de seis y dos años, se precipitó a las aguas por un terraplén de 30 metros a la entrada de Oseja de Sajambre | Dos jóvenes se lanzaron al río y lograron sacar con vida a los dos niños mientras que fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar al varón

a. cubillas

Sábado, 7 de mayo 2016, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La heroica intervención de dos vecinos de Oseja de Sajambre, Guillermo Rojo y Jorge Aurelio, ha impedido que se consumara una tragedia tras un grave accidente de tráfico después de que un vehículo se precipitase al río por un terraplén de cerca de 30 metros de altura.

El accidente tuvo lugar en torno a las 15:00 horas de este viernes cuando el vehículo, en el que viajaba A.R.S., vecino de Pío de Sajambre, de 43 años, junto a sus dos hijos, A.R.P. niño de dos años y A.R.P niña de seis años, circulaba en el punto kilómetro 122 de la N-625, dirección a Oseja.

Precisamente fue otro de vecino de esta localidad, Toño, el que localizó el vehículo accidentando tras detenerse al percatarse de que el muro de protección de la carretera estaba movido. Fue en ese momento, cuando se dirigió al pueblo para solicitar ayuda.

Estaba en casa cuando me llamaron y me dijeron que cogiera ropa de abrigo porque el vehículo de unos vecinos de Pío se había caído al río, relata a leonoticias Guillermo, que junto con Jorge se trasladó de inmediato hasta el lugar del accidente.

El cinto le salvó la vida

Una vez allí, los dos jóvenes descendieron hasta el río comprobando que en el interior había dos menores que se habían quedado atrapados. Ante ello, Guillermo se lanzó al río y con ayuda de una navaja cortó el cinturón que mantenía retenido al pequeño de dos años y que le salvó la vida.

De no haber llevado el cinto el pequeño se hubiera caído a una poza de un metro y hubiera muerto ahogado, señala Guillermo que, posteriormente, logró excarcelar a la pequeña que junto con su hermana fueron arropadas con varias prendas de abrigo a la espera de la llegada de los sanitarios.

Más complicado fue el rescate del padre ya que trasladó a los jóvenes que sentía un fuerte dolor en el pecho y que no sentía una de las piernas. Por ello, se limitaron a moverles tímidamente las piernas para evitar su congelación dentro de las aguas a la espera de la llegada de los Bomberos.

Traslado al Hospital de León

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León y los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y equipos médicos de Riaño y Cistierna. Por proximidad, también el 112 de Asturias envió un helicóptero y una dotación de bomberos de Cangas.

Una vez allí y tras la heroica muestra de estos dos jóvenes, los bomberos procedieron a la excarcelación del varón que fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de León con heridas de diversa consideración.

Mientras los dos menores que fueron trasladados al Hospital de León en Soporte Vital Básico, con heridas leves en ambos casos. Según el primer pronóstico, el pequeño sufría alguna magulladura y la niña presentaba una muñeca rota.

Un gran susto que podría haber terminado en una auténtica desgracia si no hubiera sido por la rápida y valerosa intervención de estos jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios