El Colegio Santa Teresa celebra su XIX Semana de Solidaridad

El Colegio Santa Teresa celebra su XIX Semana de Solidaridad

«Caminando juntos» es el lema del programa de actividades de este año 2019

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Del 21 al 25 de enero el Colegio Santa Teresa de León celebra su XIX Semana de la Solidaridad. El centro educativo apoyará un Proyecto de la la ONG InteRed en Guatemala basado en la soberanía alimentaria.

El lunes 21, los alumnos han caminado juntos para completar unos divertidos laberintos en el patio del colegio simulando el juego de las chapas. A continuación, se ha leído un manifiesto contra el hambre, con el fin de apoyar durante esta semana el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la UNESCO: Hambre Cero. Y de lunes a viernes, la comunidad educativa puede adquirir productos de comercio justo en el mercadillo solidario.

En Educación Primaria e Infantil, se ha trabajado con vídeos y han tenido que reflexionar sobre diferentes preguntas ¿Cómo podemos ayudar a otros?, ¿A qué país y proyecto apoyamos este año en la Semana de Solidaridad? o realizar actividades como un decálogo o un muro solidarios para elaborar un libro denominado XI Caminos. Y en Educación Secundaria, se ha trabajado en proyectos en torno a cuatro preguntas: ¿Cuál es el 2º Objetivo de Desarrollo Sostenible?, ¿Cómo te sientes cuando ayudas?, ¿Qué whatsapps escribirías para mejorar el mundo? y ¿Qué es un banco de alimentos?

El miércoles 23, toda la comunidad educativa ha participado en una charla de Intered y se ha disfrutado de juegos cooperativos y de una merienda solidaria en familia. Al igual que en años anteriores, el jueves 24 en el recreo, se ha celebrado el almuerzo solidario para apoyar los proyectos que Intered, ONG de la Institución Teresiana, tiene en Guatemala.

 

Fotos