Alberto González e Isabel Maujo campeones de la XI Carrera de Peñacorada

Podium de campeones absolutos de la carrera. /
Podium de campeones absolutos de la carrera.

La carrera discurrió durante diez kilómetros por las localidades de Armunia y Santovenia de la Valdoncina

LEONOTICIASleón

En la mañana del domingo ha tenido lugar por un circuito de 10 kilómetros que atravesaba las localidades de Armunia y Santovenia de la Valdoncina la 'Carrera Peñacorada', que organizada por el colegio internacional del mismo nombre lograba llegar a su undécima edición. Es decir, una de las carreras más veteranas de la provincia de León, además formando parte del calendario de la VII Copa Dipitación de León.

Gran ambiente, desde primera hora de la mañana se vivió en las pistas deportivas del colegio Peñacorada, para a las 11 horas -en punto- la atleta leonesa Margarita Ramos procediese a cortar la cinta con los colores de la bandera de España acompañada por el presidente del club de atletismo Peñacorada, el exfutbolista Edgar Rodríguez y el director del colegio, Luis-José Cillero, y dar paso a una carrera rápida, con tiempo inmejorable y con victorias indiscutibles.

Sería Alberto González del Club de Atletismo La Bañeza con un tiempo de 33 minutos y 22 segundo se alzase con la victoria en la categoria absoluta masculina y en féminas la ganadora fue Isabel Maujo del Club Gaitero Atletismo-Villaviciosa con 38 minutos con 58 segundos.

Un amplio servicio de voluntarios, a cargo de los alumnos de Peñacorada, permitió que los 10 km. del recorridos estuviesen en todo momento atendidos y los corredores, familias del colegio, vecinos y amigos pudiesen disfrutar de una excelente mañana.

 

Fotos