Borrar
Cartel de la Mañana Solidaria del Colegio Leonés y Radio Universitaria.
Radio Universitaria y el Colegio Leonés organizan el especial 'Mañana Solidaria'

Radio Universitaria y el Colegio Leonés organizan el especial 'Mañana Solidaria'

Un maratón radiofónico de más de cinco horas recabará recursos económicos y materiales en beneficio de Cáritas León y la Obra Social de Santa Marina la Real, con destino a la Asociación de Ucranianos de León

Leonoticias

León

Miércoles, 16 de marzo 2022, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Leonés, dentro de los actos de celebración de su 125 aniversario, ha organizado, junto a Radio Universitaria León, el especial 'Mañana Solidaria', que tendrá lugar este viernes, 18 de marzo, a partir de las 9:00 horas en la Plaza de San Isidoro.

Estructurado como un maratón radiofónico de más de 5 horas de duración, el evento pretende ser una ventana a la solidaridad con el pueblo ucraniano, a la par que un espacio que dé voz a distintas personalidades y manifestaciones culturales de nuestra ciudad.

Durante la emisión, intervendrán diversas figuras de la sociedad leonesa, muchas vinculadas a su trayectoria en el Colegio Leonés. Entre ellas se encuentran José Antonio Diez, alcalde de León; Carolina Rodríguez, gimnasta rítmica y exolímpica; Héctor Escobar, presidente del Gremio de Editores de Castilla y León; o Pepe Estrada, fundador del Baloncesto León.

Así mismo, varios debates permitirán abrir un espacio de encuentro entre los invitados y la comunidad educativa. Guiarán la conversación asuntos como la España vaciada o el estado de la educación en nuestro país, contando con la participación de universitarios del Club de Debate de la ULe, periodistas de los principales medios de comunicación de León y los últimos directores del Leonés.

Intervenciones y espectáculos

Dichas intervenciones se irán intercalando con distintos espectáculos. Entre ellos se encuentran varias piezas musicales, desde las más clásicas a ritmo de flauta y cello, ofrecidas por Guillermo Martín y Almudena García, hasta la música de baile más moderna, ofrecida por Mosquis, Javi Acevedo y Miguel Brooker, residentes en varios locales leoneses e integrantes del circuito nocturno español, habiendo pasado por pistas como Pachá Barcelona.

También tendrá lugar un desfile de moda, en colaboración con Atelier La Caprichosa; una representación teatral a cargo de la escuela Aula T; una exhibición de combate con sables de luz, junto a Ludosport León; y un número de magia con La Chistera Mágica, cuya representante, Olga Maslovska, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la población ucraniana en León.

Todo ello con el objetivo de recabar el mayor número de recursos posibles para Ucrania. Los asistentes podrán aportar su donativo presencialmente, durante toda la duración del programa, o desde este mismo momento, enviando una transferencia a través de los medios que ha habilitado para tal efecto Cáritas León, entre ellos, el código de Bizum 00634.

De igual forma, la vía monetaria no es la única que este evento pretende abordar. Con la ayuda de la Obra Social de Santa Marina la Real, se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene personal, destinados también a la comunidad ucraniana.

Además de poder presenciar el especial en directo, también podrá ser escuchado a través de los canales habituales de Radio Universitaria, el 106.6 de FM en el Alfoz de León, el 105.0 en Ponferrada, y la web de la Radio Universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios