Borrar
Asunción Yanútolo Fernández posa con el reconocimiento
Leonesa premiada en el Barcelona Beer Challenge 2017 con su cerveza artesanal

Leonesa premiada en el Barcelona Beer Challenge 2017 con su cerveza artesanal

La segunda edición del Barcelona Beer Challenge vuelve a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad a nivel internacional

leonoticias

Martes, 28 de marzo 2017, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso de cervezas artesanales Barcelona Beer Challenge, el más importante del sector en España, organizado el pasado fin de semana en Hospitalet de Llobregat, ha premiado con un bronce a la cerveza SaisonSaison, uno de los productos de la cervecera A Magara (la bruja en dialecto calabrés) en la cual la socia mayoritaria es una leonesa, Asunción Yanútolo Fernández.

Una leonesa que vive y trabaja en Calabria (sur de Italia) desde el 2006, donde junto con su marido gestionan una empresa agrícola y agriturística, Calabrialcubo. La producción de cerveza artesanal ha recogido premios en diversas ocasiones, sin ir más lejos, en el concurso italiano Birra dellanno en Febrero 2017 y ha obtenido tambien otros premios internacionales como el Brussels Beer Challenge.

El actual premio tiene valor doble, por ser un reconocimiento de su trabajo en su propria tierra, esperando que sus cervezas italo-españolas (algunas de ellas evocan nombres espanoles: Zarzamora, Frambueza, Trilla) se puedan encontrar muy pronto en tierra hispana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios