Vuelven las visitas teatralizadas por los valles del Eresma y el Clamores en Segovia

El Eresma, a su paso por la alameda. /El Norte
El Eresma, a su paso por la alameda. / El Norte

El objetivo es acercar de forma lúdica la riqueza de estos entornos naturales de la ciudad e informar para su mejor uso

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Segovia y los Jardineros de la Unidad Especial han retomado los paseos teatralizados ambientales de los que ya se pudo disfrutar durante la primavera. Con ellos se pretende dar a conocer mejor, de manera lúdica, los valles del Clamores y del Eresma, entornos cercanos, emblemáticos y llenos de biodiversidad. El objetivo es difundir la riqueza biológica, patrimonial y cultural de estos valles, informando de los mejores hábitos para su uso, disfrute y conservación.

Las visitas teatralizadas corren a cargo de los Jardineros de la Unidad Especial (Centro Especial de Empleo, empresa que trabaja con personas discapacitadas) que se dedica al mantenimiento y conservación de estos valles para el Ayuntamiento de Segovia, y de Tamanka Teatro, compañía especializada en teatro medioambiental y educativo, que desvelará al público la magia de estos espacios naturales y su inmensa riqueza ambiental e histórico-cultural, haciendo vivir a los asistentes extraordinarias aventuras.

El primer paseo tuvo lugar ayer por el valle del Clamores, visita que se repetirá el próximo 5 de octubre, a las 12:00 horas. El punto de encuentro es la pradera del antiguo puente de la Estrella. Por su parte, quienes quieran recorrer el valle del Eresma lo podrán hacer el 21 de septiembre a las 11:00 horas y el 19 de octubre a las 12:00 horas. En este caso, el punto de encuentro es la alameda del Parral (pértiga del lado del Monasterio del Parral).

En estas rutas, de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, de duración, puede participar el público familiar con niños menores de diez años e interesados en general. Se recomienda que lleven calzado cómodo, gorra y agua. Las inscripciones y reserva de plazas (máximo 40 personas) se deben formalizar a través del teléfono 657 905 088.