Fuera de peligro el vallisoletano de 31 años que fue rescatado en la playa de San Lorenzo de Gijón «tras ser «golpeado por una ola»

El joven vallisoletano de 31 años, C. P, atendido en el arenal por personal médico/
El joven vallisoletano de 31 años, C. P, atendido en el arenal por personal médico

La alarma surgió cuando una bañista, tras contemplar a un joven boca abajo en la mar, vio que éste no modificaba su postura tras ser empujado por una ola

COVADONGA RODRÍGUEZ

El joven vallisoletano, C. P., de 31 años, que este domingo ha sido rescatado en la playa de San Lorenzo de Gijón se encuentra ya fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas.

El bañista, que se había desplazado a la ciudad asturiana con un grupo de amigos, fue rescatado, inconsciente y con síntomas de ahogamiento, a la altura de la escalera 2, la de la Rampla, de la playa de San Lorenzo.

El joven llegó a la playa en torno a las doce del mediodía con un grupo de amigos con los que pasa el fin de semana en Gijón y un cuarto de hora después se metieron al agua.

La alarma surgió cuando una bañista, tras contemplar a un joven boca abajo en la mar, vio que éste no modificaba su postura tras ser empujado por una ola. La mujer empezó a gritar y enseguida llegaron los socorristas, y los amigos, para sacarlo del agua. Fue sobre la arena donde los servicios médicos del Servicio de Salvamento le practicaron las primeras maniobras de reanimación y ante la gravedad de su estado fue derivado, aún inconsciente, al Hospital de Cabueñes, donde se encuentra ingresado en la UCI en estos momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos