Borrar
Luis Tudanca, en el Open de El Espinar.
Tudanca ve imposible justificar la «obscena convesación» entre Silván y Ulibarri y augura una moción de censura

Tudanca ve imposible justificar la «obscena convesación» entre Silván y Ulibarri y augura una moción de censura

El líder del PSOE de Castilla y León ha señalado que el partido será «intransigentes» con la corrupción, poniendo como ejemplo la salida de sus filas del alcalde de Hospital de Órbigo

europa press

Sábado, 4 de agosto 2018, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ve imposible justificar la «obscena conversación» entre el alcalde de la capital leonesa, el 'popular' Antonio Silván, y el empresario José Luis Ulibarri, principal implicado en el caso 'Enredadera', de ahí la más que probable moción de censura que los socialistas presentarán en breve.

El líder del PSCyL anuncia que los socialistas de León esperarán a las explicaciones que dé el regidor en el Pleno extraordinario convocado para el martes, antes de iniciar cualquier conversación con el resto de grupos políticos.

Pese a ello, el líder socialista ha vaticinado que esos argumentos serán «insuficientes», ya que tiene «imposible» justificar su «obscena» conversación. Por eso, ha asegurado que el PSOE estará a la altura para devolver a León la dignidad que Silván «le ha robado».

Tudanca, con motivo de su visita al Open de tenis de El Espinar (Segovia), ha señalado que las conversaciones conocidas en Castilla y León se unen a episodios de las tramas «Púnica, Gürtel, Eólica, Perla Negra o Portillo». Un panorama que, junto a lo ya acumulado en Madrid o Valencia, demuestran una corrupción «sistémica e instalada por el PP», como ha argumentado Tudanca.

Igualmente, ha lamentado que la Junta utilizase dinero «de todos» para pagar medios de comunicación que «castigasen» a los responsables políticos que no se plegaban a los intereses «de algunos». Así, se ha referido a conversaciones del vicepresidente del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, con directores de medios que recibían «once millones de euros en un año».

Hechos todos que, según ha agregado, deberían motivar explicaciones por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y también del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Igualmente, ha recordado la condena de prisión decretada recientemente para el exvicepresidente de la Junta, Jesús Merino, dentro del caso Gürtel.

En sus críticas al PP también ha recordado que Silván es «flamante» miembro de la nueva Ejecutiva del «renovado y regenerado» PP de Pablo Casado y ha relatado como el exconsejero de Fomento llamaba a un empresario «que ya estaba imputado en la Gürtel por financiar ilegalmente al PP» para ofrecerle obras «a dedo».

En este contexto, el líder socialista ha garantizado que la formación va a ser «contundente» con cualquier supuesto implicado en la trama 'Enredadera' que aparezca en sus filas.

En ese sentido, ha subrayado que los socialistas serán «intransigentes» con la corrupción. Como ejemplo, ha puesto la salida de sus filas del alcalde de Hospital de Órbigo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios