Borrar
Luis Tudanca, en el Comité Autonómico del Partido Socialista.

Ver fotos

Luis Tudanca, en el Comité Autonómico del Partido Socialista. ICAL

Tudanca: «Estoy dispuesto a pedir de nuevo la confianza a mis compañeros»

El secretario general del PSOECyL sostiene que «35 años son demasiados de un mismo gobierno» y añade que «además durante estos últimos dos años han demostrado no solo que no mejora sino que empeora»

ICAL

Burgos

Lunes, 5 de julio 2021, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, declaró este lunes en Miranda de Ebro (Burgos) que «está dispuesto a pedir de nuevo la confianza a mis compañeros y compañeras en el partido en Castilla y León con humildad pero con ambición por esta tierra», tras anunciar ayer formalmente durante el Comité Autonómico que volverá a pedir la confianza de la militancia en el Congreso Autonómico que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Burgos.

En este contexto, Tudanca señaló que ve a los socialistas de Castilla y León «con toda la ilusión y toda la ambición por lograr que ese cambio» que estuvo «muy cerca», recordó, en las últimas elecciones «con una victoria electoral incontestable por fin se logre». Si bien precisó que «no por nosotros» sino «por esta tierra», sostuvo.

«35 años creo que son demasiados de un mismo gobierno pero es que además durante estos últimos dos años han demostrado no solo que no mejora sino que empeora», recriminó el dirigente burgalés. Así, manifestó que «no hay nada en términos de regeneración democrática, en términos de transparencia, en términos de desarrollo económico, en términos de lucha para hacer frente al reto demográfico que haya mejorado estos últimos dos años».

Según expuso, en la Comunidad «se va a peor» y apuntó que «al sistema sanitario le están desmantelando» y puso como ejemplo «en el medio rural». Asimismo, aseveró «hay razones y motivos para un cambio», al tiempo que afirmó que «los socialistas estamos preparados» pero subrayó que «desde luego no nos conformamos, queremos ser ambiciosos» y por eso, aseguró que «está dispuesto a pedir de nuevo la confianza a sus compañeros en el partido en Castilla y León con humildad pero con ambición por esta tierra».

«Aquí no había oportunidades»

Finamente, el secretario general de los socialistas en la Comunidad relató que «pertenece a una generación que ha visto como sus hermanos, sus amigos, uno tras otro, se tenían que marchar porque aquí no había oportunidades». «Yo quiero acabar con eso, queremos romper con esa dinámica», apostilló.

«Somos de una generación que queremos impedir que nuestros hijos no les quede otra opción que marchar de aquí porque no hay oportunidades; eso lleva pasando 35 años en Miranda en Burgos en Castilla y León y tenemos que cambiarlo», declaró, al tiempo que agregó: « Ya sabemos a dónde nos lleva el rumbo que tiene esta tierra en los últimos 30 años, bueno cambiémosle».

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, realizó estas declaraciones durante su visita al centro ocupacional de Fuentecaliente, junto a la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios