El buen tiempo acompañará los días más festivos en Castilla y León

Una joven se refresca en la fuente de Zorilla por la subida de la temperatura en junio./Henar Sastre
Una joven se refresca en la fuente de Zorilla por la subida de la temperatura en junio. / Henar Sastre

Ascenso de temperaturas y cielos despejados para un fin de semana plagado de citas en los municipios de la comunidad

CARLA CALVOValladolid

Después de una fría semana, las temperaturas se encuentran en ascenso desde este miércoles y el buen tiempo acompañará unos días con muchas festividades en cientos de municipios de la comunidad. Desde la jornada de hoy se esperan que se alcancen los 30 grados en prácticamente las provincias de toda Castilla y León, llegando incluso a los 33 en Zamora.

Durante el jueves las temperaturas se mantendrán estables, esperándose cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad. Este tiempo continuará durante todo el fin de semana, superando los 30 grados de máxima y en torno a 15 de mínima en casi todas las provincias. A partir del domingo las temperaturas vuelven a suavizarse de forma generalizada.

Tiempo por provincias

En Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora las temperaturas rondarán los 30 grados desde el jueves y se espera llegan a los 33 grados durante el viernes y el sábado, con una ligera bajada el domingo. Las mínimas se mantendrán en torno a los 15 grados, con nulas posibilidades de precipitaciones y cielos despejados. En Burgos las temperaturas máximas también superarán los 30 grados, aunque las mínimas se mantendrán algo más bajas y no superarán los 13 grados. A partir del domingo se esperan nubosidades y alguna posibilidad de lluvia.

Palencia y Soria se esperan 30 grados a partir del jueves, donde también se registran unas mínimas en torno a los 13 grados para el fin de semana, aunque en Soria llegarán a los 16 de mínima para el sábado. En León las temperaturas máximas rondarán los 32 grados, con las mínimas más bajas de la comunidad que llegarán solamente a los 12 grados. Además, la bajada de temperaturas será más drástica el domingo, ya que las máximas bajarán casi 10 grados, aunque las mínimas serán estables y se esperan cielos muy nubosos con lluvias.

Tiempo en zona de playa

Para aquellos que cuenten con la posibilidad de disfrutar del puente en la playa también se espera un buen tiempo con una subida de temperaturas en el norte. En la zona de Cantabria se esperan lluvias el jueves por la mañana, pero a partir de la tarde y sobre todo durante el viernes y el sábado los cielos estarán despejados. En Santander las temperaturas máximas estarán en torno a los 25 grados, con mínimas de 17 grados y cielos soleados. En Suances el jueves las máximas se quedarán en 21 grados, pero irán ascendiendo a lo largo del fin de semana hasta alcanzar los 26 grados. En ambas localidades se esperan cielos muy nubosos con altas probabilidades de lluvia durante todo el domingo.

En Asturias se pronostican lluvias para el jueves por la mañana y durante la jornada del sábado en algunas zonas, aunque el viernes los cielos estarán despejados. En Oviedo las temperaturas durante el sábado llegarán a los 29 grados, con 14 de mínima y cielos despejados durante todo el fin de semana. Habrá lluvias también a partir del domingo.