Satse convoca concentraciones en los centros de salud de las capitales el próximo 10 de febrero
El sindicato augura un año de «unión y movilización enfermera»
La secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago, señaló este viernes que 2022 será «el año de la unión y movilización enfermera», y convocó concentraciones en los centros de salud de las capitales el próximo 10 de febrero.
«Ha llegado el momento de que todo el colectivo, unido y con una sola voz, protagonice un movimiento reivindicativo en el conjunto del Estado para lograr las mejoras que demandan y requieren los profesionales y la ciudadanía en su conjunto», subraya.
La organización buscará la participación de todos los profesionales para que, de manera activa y presente, digan «alto y claro» a los responsables públicos y políticos que «las cosas no pueden seguir así». «Ni los ciudadanos y ciudadanas ni las enfermeras y enfermeros nos merecemos un futuro con más inseguridad, incertidumbre y una perjudicial falta de atención y cuidados», apunta.
«En 2022 dejaremos atrás el bochorno, indignación y hastío que nos ha provocado la inacción y desinterés culpable por parte de las administraciones y partidos políticos y los convertiremos en acción y movilización. Será el año del cambio por mucho que a algunos les pese, porque la fuerza generada por la unión de las enfermeras y enfermeros de nuestro país es y será imparable», concluye.