Borrar
Luis Mariano Santos, procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León.
Santos descarta el acuerdo de UPL con la Junta para el presupuesto y afirma que solo lo contempla entre PP, Cs y XAV

Santos descarta el acuerdo de UPL con la Junta para el presupuesto y afirma que solo lo contempla entre PP, Cs y XAV

El leonesista «alucina» con Tudanca y le pide que apoye también sus enmiendas, como hará con las de Por Ávila

miriam badiola

León

Domingo, 19 de diciembre 2021, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, afirmó hoy que el único acuerdo que contempla para la aprobación de las cuentas autonómicas para el próximo año es el acuerdo entre PP, Cs y Por Ávila y pidió al socialista Luis Tudanca que respalden también las enmiendas de UPL, como han avanzado que harán con las de la formación abulense.

Santos, en declaraciones a Ical, se mostró «alucinado» con la decisión del Partido Socialista de apoyar las enmiendas de Por Ávila a los Presupuestos Generales de la Comunidad, según avanzó ayer la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez. «Hasta ahora el PSOE siempre ha mantenido la opción de abstenerse, pero ellos sabrán. Eso sí, que apoyen también todas las de UPL para León, Zamora y Salamanca», apuntó.

El leonesista, que reconoció que el líder de los socialistas autonómicos, Luis Tudanca, «le hace mucha gracia», consideró que será él «quien tendrá que responder ante los leoneses». No obstante, UPL no tiene intención de aprobar las enmiendas de Por Ávila, ante lo que el leonesista se preguntó por qué iba a tener que hacerlo.

«Normalmente apoyamos a las de la Región Leonesa, así que espero que Tudanca sea igual de magnánimo con todas las enmiendas de otros partidos de otros territorios», apuntó Luis Mariano Santos, quien pidió «un poco de seriedad» y que «cualquier negociación sea hecha donde tiene que ser».

De cara al debate presupuestario, previsto para los próximos días 22 y 23 de diciembre, el secretario general de UPL trasladó que el único escenario que contempla es «el acuerdo entre el Partido Popular, Ciudadanos y Por Ávila», porque « cuando tú decides negociar única y exclusivamente con un partido es porque lo crees cercano y muy posible». «Ahora entiendo que igual también puede entrar el PSOE, pero eso ya no se sabe», concluyó el leonesista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios