Borrar
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. EFE
Arrimadas, sobre el pasado de Clemente en el PP: «No significa que ya no pueda hacer nada más en la vida»

Arrimadas, sobre el pasado de Clemente en el PP: «No significa que ya no pueda hacer nada más en la vida»

Albert Rivera confirma la incorporación de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León al proyecto de la formación naranja

El Norte

Valladolid

Lunes, 25 de febrero 2019, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos en España, Albert Rivera, se ha referido hoy a la incorporación de Silvia Clemente al partido naranja en una entrevista en la cadena Cope. «Hoy mismo presentamos a gente independiente del PP de Castilla y León, la que fuera presidenta de la Cámara, también se suma. Se está sumando a un proyecto transversal, constitucionalista, en torno a Ciudadanos, con gente que tiene experiencia en la vida civil y política», ha comentado Rivera.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, también abrió las puertas de la formación naranja a la que fuera presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, porque entendió que su pasado como integrante del PP no significa «que ya no pueda hacer nada más en la vida» porque «no es una religión». Según declaraciones de Arrimadas a la Cadena Ser, el partido desarrollará un proceso de primarias en el que serán los integrantes de la formación los que tendrán que determinar quién será el candidato de Ciudadanos en Castilla y León.

Después de las declaraciones de uno de los aspirantes de Ciudadanos a las primarias para optar a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, que consideró que Clemente no es una persona idónea porque no representa la regeneración de la que quiere hacer gala la formación naranja, Arrimadas defendió que el partido celebra primarias, lo que es sinónimo de «debate interno, libertad y son los afiliados quienes votan». Además incidió en que regeneración en el caso de Ciudadano significa «elegir a los miembros del partido por primarias».

De la misma manera, Arrimadas se felicitó por que al proyecto de Ciudadanos se estén incorporando «muchos votantes» que antes respaldaban al PP, al PSOE o que estaban en la abstención, así como profesionales que no habían hecho política o políticos de otra formación y que «dan el salto» con el fin de «aportar su granito de arena al servicio público», según informa Ical.

Para Arrimadas, el centro «se está ensanchando y creciendo» y este crecimiento es «imparable» en el caso del centro «limpio, nuevo, liberal y con regeneración interna». Al mismo tiempo, deseó «mucha suerte» en las primarias a los compañeros de Castilla y León, e incidió en que tendrán que ser los ciudadanos quienes elijan el perfil de la persona que encabezará la candidatura a la Presidencia de la Junta entre Igea y Clemente. «Si consideran que es una persona preparada para poder colaborar y aportar a un proyecto como el nuestro que crece, serán los afiliados quienes lo decidan», añadió.

Arrimadas recordó que en otros partidos se actúa «a dedazos» y no se tiene en cuenta un proceso de estas características. «Esto no significa que alguien que haya votado al PP o al PSOE o haya estado militando en esos partidos ya no pueda hacer nada más en la vida, no es una religión», sentenció. «Si la gente está preparada, limpia, si te votan los ciudadanos y puedes aportar al proyecto, se puede sumar tanto gente que ha votado a otros partidos como que no estaba votando o gente que tiene experiencia profesional», porque son personas que están aportando «su granito de arena en un proyecto que crece como es Ciudadanos», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios