Rescatan en helicóptero a una senderista de Valladolid perdida en Cantabria

Vista de San Vicente de la Barquera, municipio a que pertenece la senda en la que se perdió la excursionista. /El Norte
Vista de San Vicente de la Barquera, municipio a que pertenece la senda en la que se perdió la excursionista. / El Norte

Se encontraba en una zona frondosa que va de la senda de La Acebosa a Serdio, en San Vicente de la Barquera

El Norte
EL NORTEValladolid

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a una senderista, de 48 años y natural de Valladolid, que se había perdido en una zona frondosa que va de la senda de La Acebosa a Serdio, en San Vicente de la Barquera.

La mujer, que se encontraba desorientada y «con signos de nerviosismo», se perdió ayer por la tarde después de tres horas y media de recorrido y no podía avanzar ni volver sobre sus pasos, según ha informado el 112 en una nota.

Ella misma avisó de su situación pasadas las 18:00 horas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 eel Gobierno de Cantabria, que movilizó a la Guardia Civil, bomberos del parque de Valdáliga y al equipo helitransportado-

La senderista no se encontraba en la lugar que había facilitado en un primer momento, pero gracias a la comunicación telefónica y guiándose por el sonido del helicóptero se pudo orientar mientras el equipo sobrevolaba para poder ubicarla. La tripulación la localizó desde el aire, basándose en las indicaciones que ella iba transmitiendo por teléfono.

Hasta la afectada descendió, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno que comprobó que su estado era bueno y la izó helicóptero, siguiendo el mismo procedimiento que el usado en el ascenso.

Al no requerir ningún tipo de asistencia médica, la mujer fue evacuada al lugar donde se encontraban estacionados los bomberos del parque de Valdáliga.