Ya puedes consultar el calendario laboral de 2020

El calendario del año. /AdobeStock
El calendario del año. / AdobeStock

El BOE publica hoy los ocho días festivos que habrá en toda España

EL NORTEValladolid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el calendario laboral de 2020, año en que habrá ocho días festivos en todo el país, al igual que en este año. En concreto, los ocho días festivos en toda España serán Año Nuevo (miércoles), fiesta de Reyes (lunes), Viernes Santo, 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), la fiesta de la Inmaculada (martes) y Navidad (viernes).

El Día de la Constitución, que cae en domingo, son 13 regiones las que lo pasan al lunes, 7 de diciembre, y harán puente con la fiesta de la Inmaculada: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

En Semana Santa, el Jueves Santo será festivo en todas las autonomías a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que el Lunes de Pascua no es laborable en ocho comunidades (Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja).

Por otro lado, las comunidades que han decidido hacer fiesta en San José (jueves) son la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.