Borrar
La primera fase del Programa Empleo Mujer Castilla y León 2021 se salda con un 57% de éxito

La primera fase del Programa Empleo Mujer Castilla y León 2021 se salda con un 57% de éxito

De las 158 mujeres participantes, 71 han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (el 44,9%) y otras 20 han ampliado su formación

ICAL

León

Jueves, 29 de julio 2021, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera fase del Programa Empleo Mujer Castilla y León 2021 (Pemcyl), un programa impulsado por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, se ha saldado con un 57 por ciento de éxito después de que 71 de las 158 mujeres participantes hayan encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores y otras veinte hayan realizado Certificados de Profesionalidad o ampliado su formación para optar a nuevas oportunidades laborales.

Este proyecto busca mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en Castilla y León, y su primera fase se ha desarrollado en un formato telemático entre abril y julio. Ya está abierta la inscripción para participar en la segunda fase de Pemcyl 2021, que se desarrollará de forma semipresencial entre septiembre y diciembre en las nueve provincias. Las mujeres interesadas pueden solicitar información en pemcyl@santamarialareal.org o en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Pemcyl es un programa impulsado por la Junta de Castilla y León para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al mercado laboral de todas las provincias de la región. Dentro del programa, se dedica una línea específica de trabajo para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón de atención integral para ayudarles a recuperar su autonomía y la vuelta a la vida normalizada.

Las participantes asisten a reuniones telemáticas o virtuales; y a reuniones presenciales, divididas en subgrupos, y con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia. Contarán con el apoyo y el asesoramiento continuado de técnicas especializadas de la Fundación Santa María la Real, que les guían en la realización actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

De este modo, realizan talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para recuperar o reforzar la autoestima y dinámicas para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo. Refuerzan sus habilidades digitales para la búsqueda activa de empleo; aprenden a modernizar su currículum y ensayan entrevistas de trabajo, además de realizar talleres de comunicación y marca personal y fomentar la creación de una red social de apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios