Los Presupuestos del Estado incluirán ayudas a televisiones y comunidades para la nueva reantenización de la TDT

Los Presupuestos del Estado incluirán ayudas a televisiones y comunidades para la nueva reantenización de la TDT

Serán similares a las que se concedieron con la reantenización de la TDT de 2014 por el primer dividendo digital

ICAL

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán ayudas a las comunidades de vecinos y a las cadenas de televisión por la nueva resintonización de la TDT que habrá que hacer en 2020 como consecuencia del nuevo reparto de frecuencias por la tecnología 5G, según confirmó este miércoles el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

Polo intervino en Santander en el 32º Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones de la patronal tecnológica Ametic, donde habló del 5G y de las medidas que aprobará el Ejecutivo para su puesta en marcha.

El secretario de Estado confirmó en declaraciones a los periodistas que habrá ayudas a las comunidades de vecinos y a los emisores de televisión, similares a las que se concedieron con la reantenización de la TDT de 2014 por el primer dividendo digital, cuando el Gobierno aprobó subvenciones por valor de 280 millones de euros.

Polo no quiso confirmar el montante de este nuevo paquete de ayudas del segundo dividendo digital ni si habrá subvenciones por la compra de televisores, como han pedido los fabricantes y las organizaciones de consumidores.

El responsable de Avance Digital dijo que el Gobierno quiere que España sea «un país puntero en 5G», porque esta tecnología va a constituir un «salto» para la economía en la próxima década.

El Gobierno, afirmó Polo, se propone «promover una demanda temprana del 5G y para ello va a facilitar que se experimente con ello» con proyectos piloto. El Ejecutivo prepara ya una segunda convocatoria de ayudas a este tipo de proyectos después de la primera ronda que se sacó a concurso antes del verano.

Contenido Patrocinado

Fotos