Premios por hacer del municipio de Villamayor un lugar cada vez más conocido
VILLAMAYOR ·
La Asociación Virgen de los Remedios entrega sus galardones dentro de la programación de las fiestas de Las CandelasM.J. GUTIÉRREZ / WORD
VILLAMAYOR
Martes, 4 de febrero 2020, 14:07
La Asociación Virgen de los Remedios, de Villamayor, hizo entrega ayer por tercer año de sus premios PortalVillamayor, que tienen como fin «dar a conocer y premiar las diversas actividades, actuaciones y eventos que se dan en la localidad de Villamayor y que hacen que el nombre del municipio sea cada día más conocido», como afirmaba el presidente de la agrupación, Guillermo Bueno, antes del acto.
Unos premios que, en esta tercera edición, dejaron como galardonados a Roberto Ramos, como Empresario del Año; y al proyecto Ciudad de los Niños, que fue reconocido con el Premio a la Implicación; mientras que el Premio Cultura, Ciencia e Investigación fue para Eva Martín del Valle. Por su parte, el Premio Orgullo recayó en la Fundación Parque Científico; y por último, el Premio de Honor se concedió a la comunidad educativa de Villamayor, que está formada por el IESO Tomás Bretón, el CEIP Piedra de Arte, el CEIP Ciudad de los Niños y el CEE El Camino de Aspace.
Guillermo Bueno, durante su intervención, señaló que se trata de unos premios que «son de todos los vecinos de Villamayor» y agradeció a todas las personas que han hecho posible el acto y, en especial, al presidente de honor de la agrupación, Casio Ferreras, recientemente fallecido.
«Para mi Villamayor es piedra, cultura y hoy más que nunca educación», destacó Bueno, quien añadió que «tenemos las mejores piedras» en Villamayor; y pasó a enumerarlas: la «piedra de la investigación» y nombró a algunos de los investigadores con los que cuenta el municipio, que es «Ciudad de la Ciencia y la Innovación, dentro de la red Impulso», añadió, antes de hablar de la «piedra del emprendimiento», gracias a empresas locales que «se levantan para ofrecer los mejores servicios en unos tiempos nada fáciles»; y de la «piedra de la infancia, fuimos el primer municipio del alfoz en lograr el sello Ciudad de los Niños».
También hizo referencia a la «piedra de la implicación, tenemos la mejor Escuela de Música de la provincia, el mejor club deportivo de fútbol y el club de arqueros...». Y concluyó hablando de la «piedra de la educación, con cuatro centros educativos muy implicados» y «somos el único pueblo del alfoz en el que se ha construido un instituto en el siglo XXI».
Por ello, afirmó, «tenemos las mejores piedras, pero no hemos sabido aprender de nuestros canteros, que construyeron magníficos monumentos como la Plaza Mayor, la Universidad o las catedrales. Es el momento en el que no sólo las instituciones sino todos los vecinos pongamos el cemento para unir esas maravillosas piedras y construir un Villamayor más emprendedor, más implicado, más solidario y más hospitalario; y que la convivencia sea mejor», abogó.
«La primera piedra para lograr todo eso es la piedra de la educación, la clave está en nuestros niños, futuros ciudadanos de Villamayor», recalcó Guillermo Bueno, que destacó el papel del docente que «además de enseñar trasmite muchos valores». Por ello, calificó su papel como uno de los más relevantes y abogó por reconocer ese trabajo, porque «la vida futura de nuestros hijos» depende de ellos. «Su labor es impagable» y «deben sentirse personas queridas y valoradas», apostilló.
También hizo referencia al plan de convivencia que se está elaborando, en el que la Asociación Virgen de los Remedios está muy implicada junto a otros sectores de Villamayor, el cual es clave para el futuro del municipio, concluía Bueno antes de entregar los premios.