La policía busca a un dálmata que mordió a una mujer en el barrio vallisoletano de La Victoria
Los agentes han recordado la importancia de llevar a los perros sujetos por una correa para evitar este tipo de incidentes
El pasado sábado un dálmata que paseaba suelto mordió a una mujer en el barrio de La Victoria, en Valladolid, y le ocasionó daños leves. La mujer llamó a la policía cinco minutos antes de las nueve de la noche, pero de momento los agentes no han podido encontrar al can ni a su propietario, de modo que la afectada no ha podido interponer la consecuente denuncia por lesiones. Ante el suceso, la Policía Local recuerda que llevar a las mascotas sueltas puede ser motivo de sanción económica.
«Sé un dueño responsable: por su seguridad y por la de todos», añadía en un tuit la Policía Local, a raíz del suceso. Desde allí también han aclarado que la mujer presentaba un «moretón en un brazo» y que estos casos son poco comunes, y menos al no tratarse de una raza peligrosa.
Sé un dueño responsable: por su seguridad y la de todos.
PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) 13 de enero de 2020
El sábado por la noche un perro suelto mordió a una persona causándole lesiones (aparentemente leves) en el barrio #LaVictoria pic.twitter.com/egWc2gI0uJ
No obstante, han puesto de relieve que de manera general los dueños que lleven a perros sueltos podrían enfrentarse a multas cuya cuantía establece la Junta caso por caso. El procedimiento habitual pasaría por identificar a la persona responsable del animal, revisar los papeles del can en cuestión y valorar la gravedad de la falta.