Borrar
Audiencia Provincia de Salmanca. M. L.
Piden la comparecencia de todos los gerentes del PP en el caso de las primarias

Piden la comparecencia de todos los gerentes del PP en el caso de las primarias

La acusación particular asegura en su escrito al juzgado que se abonaron cuotas con los mismos conceptos, fecha y banco de afiliados distintos

N.C

Valladolid

Domingo, 26 de julio 2020, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusación particular contra el PP en el caso por la presunta financiación ilegal de sus primarias autonómicas en 2017 y por el pago de cuotas de afiliados con ese dinero sin su conocimiento, ha solicitado al juzgado de instrucción número 2 la comparecencia testifical de todos los gerentes provinciales del PP en aquellas fechas. Se refieren a Pedro Viñarás (gerente del partido en Castilla y León), Jesús Domínguez (Valladolid), Isabel Sánchez (Salamanca), Yolanda Gutiérrez (León), José Manuel Gómez (Burgos), Octavio Palacios (Soria), Jesús María Prada (Zamora), María García (Segovia), Fernando García (Palencia) y Teresa Díaz (Ávila). En total, la acusación solicita la testifical de 39 personas, entre los que se encuentra Antonio Silván, rival de Alfonso Fernández Mañueco en aquellos comicios.

También se incluyen once personas cuyas cuotas atrasadas –requisito imprescindible para votar– fueron abonadas sin su consentimiento. Explica en su argumentación la acusación particular que los ingresos se hicieron en tres días, con los mismos conceptos y cantidades –incluso algunas equivocadas, puesto que eran cuotas diferentes si se trataba de afiliados del PP o de Nuevas Generaciones– y en las mismas oficinas bancarias. También se incluye en la lista de peticiones a Fernando Martínez Maíllo, que entonces figuraba en la dirección nacional del partido. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Salamanca estimó el recurso interpuesto por el Foro de Izquierda-Los Verdes contra el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción Número 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios