Una pelea entre clanes obliga a intervenir a seis patrullas en Las Viudas

Intervención policial en la calle Segura de Las Viudas./J. Sanz
Intervención policial en la calle Segura de Las Viudas. / J. Sanz

Los implicados han declinado denunciar los hechos y los policías locales de Valladolid se han limitado a apaciguar los ánimos

J. Sanz
J. SANZValladolid

El laberinto de calles de la barriada de Las Viudas ha vuelto a ser el escenario en la tarde de este jueves de una multitudinaria pelea entre clanes que ha obligado a intervenir a media docena de patrullas de la Policía Municipal. Los agentes se han limitado a apaciguar los ánimos y han mantenido durante más de una hora un dispositivo preventivo en las inmediaciones de las viviendas, a la altura de la calle Segura. No ha habido heridos (ninguno de los implicados, al menos, ha solicitado asistencia) y tampoco detenciones al declinar los implicados presentar denuncias por lo ocurrido, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde en la calle Segura, una perpendicular a la avenida de Segovia, en pleno corazón de los bloques de Las Viudas, en el picón perteneciente al grupo Francisco Aramburu. Allí los testigos han alertado a los servicios de emergencia de una pelea entres dos numerosos grupos de personas, si bien los agentes a su llegada se han limitado a peinar las calles de la barriada de Delicias y a calmar a los implicados después de identificar a algunos de ellos. «Ha sido cosa de chiquillos», han explicado instantes después los propios residentes. El caso es que han sido seis las patrullas que han tenido que acudir hasta que la calma ha vuelto a Las Viudas.