Pablo Fernández afirma que la salida de Clemente demuestra la «descomposición» del PP de Castilla y León

Pablo Fernández, este jueves, durante su comparecencia/
Pablo Fernández, este jueves, durante su comparecencia

El portavoz de Podemos cree que el papel «ecuánime» de Clemente en las Cortes ha favorecido el enfrentamiento con su partido

El secretario autonómico de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, aseguró que la decisión de la hasta ahora presidenta del parlamento, Silvia Clemente, demuestra la «descomposición» del PP de Castilla y León ante una posible pérdida del poder en la Comunidad.

En declaraciones a Ical, destacó el papel de Silvia Clemente por desempeñar su cargo de forma «ecuánime» y brindar un «trato igualitario» a los grupos, en vez de favorecer a su partido. Precisamente, esta cuestión ha contribuido al enfrentamiento que en su opinión mantiene con la dirección del PP en Castilla y León.

En ese sentido, Pablo Fernández aseguró que la marcha de Clemente, que anunció que deja la Presidencia de las Cortes y el PP, denota en su opinión el estado de «descomposición» del PP, que remarcó está «totalmente fragmentado» y «a la deriva».

Asimismo, Pablo Fernández recalcó que después de 30 años de gobierno, en las filas del PP se ve «factible» la pérdida del poder en la Comunidad, lo que recalcó está «desgajando» y «rompiendo» al partido.

Finalmente, el dirigente de Podemos destacó el estado de «nerviosismo e histeria colectiva» en que a su juicio se haya inmerso el PP de Castilla y León. «Silvia Clemente ha hecho una muy buena labor como presidenta de las Cortes», concluyó Pablo Fernández, quien valoró que en su opinión no haya instrumentalizado su cargo.