Pablo Fernández admite que la decisión de Errejón puede «dificultar» el cambio político en Madrid

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, acude a una Jornada de la Escuela de Formación Municipalista./Chacón
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, acude a una Jornada de la Escuela de Formación Municipalista. / Chacón

El secretario regional de Podemos muestra su «tristeza, pena y enorme sorpresa» por su «talento individual» y rechaza un escenario similar en Castilla y León, «donde todos van al unísono»

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, admitió este sábado que la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid bajo las siglas de 'Más Madrid', la plataforma que lidera la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, puede «dificultar» el cambio político en esta región, ahora que las «derechas se está rearmando».

Fernández, quien participó en una Jornada de la Escuela de Formación Municipalista en Valladolid, mostró su «tristeza, pena y enorme sorpresa» por la decisión de quien calificó a una persona con «talento individual». También rechazó un escenario similar en Castilla y León, «donde todos en Podemos van de la mano, al compás y al unísono». «Estoy apenado», sentenció el líder regional de la organización morada.

Así, aunque reconoció que el camino seguido por Errejón es «legítimo», criticó que «lo haya efectuado de forma unilateral», a espaldas de los militantes y «al margen del partido». «No es acertado, es un error», sostuvo Fernández, quien explicó que la formación peca a veces de su «transparencia» pero esta vez, dijo, «no lo ha hecho pensando en la Comunidad de Madrid y está en las antípodas del ADN de Podemos».

Además, tachó la decisión de Errejón de «mala noticia», una vez que «fragmenta» a la formación. No obstante, a partir de ahora abogó por que Podemos afronte la situación con «serenidad y tranquilidad» y «toca» desgranar «el proyecto de mayorías que reclama Madrid». También lamentó que no consultara este paso a los inscritos, pues recordó que el 90 por ciento de ellos «había decidido que el nombre de Podemos figurara en las papeletas».

Fernández, que se mostró convencido de que la organización es la «única herramienta política capaz de propiciar el cambio», ensalzó la labor del líder de Podemos, Pablo Iglesias, el único que queda dentro de la misma de sus cinco fundadores. «Hemos arrancado cosas importantes al Gobierno, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros», aseveró, para ensalzar que mientras Iglesias «está de baja» ha tomado el mando Irene Montero, «mujer preparada y que demuestra que Podemos es un proyecto coral».