Pablo Casado refrenda a Mañueco al frente del PPCyL y le califica como «el mejor candidato posible para Castilla y León»

Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado, en Ávila./Ricardo Muñoz
Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado, en Ávila. / Ricardo Muñoz

El presidente del PP ha viajado hasta Ávila para participar en la Junta Directiva del partido en esta provincia, ocasión que ha aprovechado para apoyar a Mañueco

EUROPA PRESS

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el máximo responsable de la formación popular en Castilla y León y también alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, es «el mejor candidato» para la Comunidad.

«Lo importante no es que sea mi candidato ni que sea nuestro candidato como partido, es que es el mejor candidato que tienen los castellano y leoneses para estar al frente de la Junta», ha manifestado en declaraciones previas a participar en la Junta Directiva del PP de Ávila.

Liderazgo

El aval a Fernández Mañueco lo comparte la dirección nacional del PP y los presidentes provinciales. «Esto lo he dicho durante mucho tiempo, desde el congreso y desde las últimas veces que hemos hecho campaña juntos» y, además, «es algo que compartimos todos los presidentes provinciales, la dirección nacional», por lo que «va a tener todo el apoyo para tener un excelente resultado en las próximas elecciones autonómicas».

Implicación en la Comunidad

Casado ha manifestado su apoyo para que Fernández Mañueco sea presentado y ha dicho que estará «implicado con Castilla y León». Algo que también ha hecho extensible para el resto de las candidaturas provinciales, ya que, ha asegurado, «respetará» la decisión de las direcciones del partido porque vienen de la «gente que está pegada al territorio».

Por eso la apertura del próximo curso político tendrá lugar en Ávila, como apoyo al candidato y por Ávila, «no sólo por lo que representa para mí y para la historia del PP, sino también para la historia de la democracia española» y para que «reivindiquemos esos símbolos que Ávila y Castilla y León ha tenido para la mejor historia de España».