Borrar
PIlar del Olmo.
Del Olmo confiesa que rechazó ir en las listas al Senado del PP

Del Olmo confiesa que rechazó ir en las listas al Senado del PP

Del Olmo ha insistido en que trabaja en la confección de la lista del PP a las municipales en Valladolid pero ha evitado dar nombres de su composición

Efe

Valladolid

Martes, 19 de marzo 2019, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha confesado este martes que le ofrecieron ir en la lista de este partido al Senado en las próximas elecciones generales pero que rechazó la oferta.

A preguntas de los periodistas antes de jornada sobre la artesanía contemporánea, la candidata del PP a la alcaldía vallisoletana y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha reconocido una oferta de su partido para ir en las listas al Senado, sin concretar quien se la hizo, pero que la rechazó.

Pilar del Olmo ha argumentado este rechazo en que ha preferido centrarse en la candidatura municipal, dedicarla «los mayores esfuerzos» y demostrar a los vallisoletanos que su intención es «trabajar» por la ciudad.

Del Olmo ha insistido en que trabaja en la confección de la lista del PP a las municipales en Valladolid pero ha evitado dar nombres de su composición con el argumento de que va a «trabajar con los mejores que saquen adelante los proyectos».

Ha restado importancia a una encuesta que otorga al PP nueve concejales, con lo que no alcanzaría la mayoría absoluta, y ha advertido de que «lo importante es el día de la votación».

Ha defendido que sus compañeras en el Gobierno de la Junta de Castilla y León Milagros Marcos y Alicia García encabecen las listas del PP al Congreso por Palencia y Ávila, respectivamente, asegurando que «ante unas elecciones generales se necesita a las mejores».

Pilar del Olmo ha afirmado que tanto la consejera de Agricultura yGanadería como la de Familia e Igualdad de Oportunidades han dado «un paso adelante que habla de su valentía» y ha advertido que ella, como consejera de Economía y Hacienda, puede contabilizar este cargo hasta el mismo día que tome posesión en el Ayuntamiento de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios