Mañueco reafirma su «lealtad» con Casado y afirma que respalda sus nombramientos a nivel nacional y regional

El presidente nacional del PP Pablo Casado, saluda al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Comité Ejecutivo del PP en Barcelona. /David Campos / ICAL
El presidente nacional del PP Pablo Casado, saluda al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Comité Ejecutivo del PP en Barcelona. / David Campos / ICAL

El presidente del PPCyL asiste en Barcelona a la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el que figuran varios políticos de la comunidad

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández, manifestó hoy su «lealtad, compromiso y entusiasmo» con el nuevo presidente nacional del partido, Pablo Casado, y afirmó que está «totalmente de acuerdo» con los nombramientos propuestos por él y aprobados en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional tras el congreso del pasado fin de semana.

«Quiero poner de manifiesto la lealtad, el compromiso y el entusiasmo del PP de Castilla y León con nuestro presidente nacional», dijo Fernández Mañueco al término de ese encuentro. La lista de cargos aprobados incluyen a once «hombres y mujeres» de la comunidad fruto del «entendimiento», dijo, entre ambos.

«He tenido la oportunidad de charlar con el presidente nacional de los nombres. Hemos llegado a un entendimiento, me ha explicado su planteamiento y a mí me ha parecido correcto», dijo al respecto el presidente regional antes de añadir que está «totalmente de acuerdo con lo que ha hecho a nivel regional y a nivel nacional».

En concreto la lista de once nombres de castellanos y leoneses que estarán dentro de la dirección nacional del PP está compuesta por la exministra de Agricultura y diputada por Valladolid, Isabel García, que ocupará las vicesecretarías de Política Sectorial; el senador por Palencia, Ignacio Cosidó, es el nuevo portavoz del Grupo Popular en el Senado y el diputado abulense Sebastián González ha sido nombrado tesorero nacional del PP.

Por su parte, el leonés Alfredo Prada, diputado por esa provincia, ocupará el puesto de presidente de la Oficina del Cargo Popular, mientras que la diputada por Burgos, Sandra Moneo, es la secretaria del área de Educación e Innovación. El salmantino José Antonio Bermúdez sigue en le mismo puesto que tenía hasta la fecha, el de secretario general del Grupo Popular en el Congreso.

Lo mismo ocurre con el diputado abulense, José Ramón García, que continúa como secretario del área de Internacional. Completan la lista, el alcalde de León, Antonio Silván, que iba en el lista de Casado para el Comité Ejecutivo Nacional , además del presidente regional del PP, Alfonso Fernández, y el presidente de la Junta, Juan Vicente, ambos en su condición de miembros natos de la Ejecutiva nacional.

Ni porcentajes ni heridas

Fernández Mañueco recordó sus palabras nada más finalizar el congreso nacional del partido en el que ofreció todo su apoyo al ganador. «Dije claramente que Pablo Casado era el presidente del PP al cien por cien, que no había ni porcentajes ni heridas», manifestó al respecto en Barcelona.

A su juicio, «se ha hecho un esfuerzo para integrar a todas las personas de todas las sensibilidades» y ahora ya «todos los que formamos parte del PP de España estamos detrás de nuestro presidente nacional». Así, añadió que ya antes de que saliera elegido Casado, «cuando no se sabía qué iba a ocurrir», él ya había asegurado que el PP estaría «detrás, como una sola persona» del nuevo presidente. Así va a ser ahora, añadió, con el objetivo de «ganar las elecciones autonómicas y municipales, que parece que son las próximas, y después las elecciones generales».

Mensaje electoral

Según dijo, en el PP están «preparando» ya la cita electoral para la que falta menos de un año. «Estamos trabajando en el mensaje electoral que queremos trasladar a la sociedad de Castilla y León y a toda España», manifestó al respecto. Así, dijo, han comenzado ya a trabajar «por esas elecciones municipales y autonómicas con las que está profundamente comprometido Pablo Casado como presidente regional y yo como presidente regional».

En este sentido aseguró que van a estar «muy pendientes de las personas que viven en el mundo rural y también el urbano», de tal manera que van a elaborar el mensaje del partido «de abajo hacia arriba, desde el municipalismo, desde la base».

Contenido Patrocinado

Fotos