Borrar
Mañueco e Igea se abrazan tras sellar el pacto.

Ver fotos

Mañueco e Igea se abrazan tras sellar el pacto. Dos Santos

Mañueco e Igea garantizan un Gobierno unido y de estabilidad para los próximos cuatro años

Se comprometen a que habrá un solo presidente y un único portavoz y que el estilo del nuevo Ejecutivo será el acuerdo, diálogo y negociación

Leonoticias

León

Martes, 2 de julio 2019, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los futuros presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, garantizaron este martes un Gobierno unido, conjunto y que dará estabilidad a la Comunidad durante los próximo cuatro años, asentado en un estilo de acuerdo, diálogo y negociación para transformar Castilla y León.

Después de la firma del acuerdo para el futuro Ejecutivo de coalición, que será el segundo de esas características en la historia de la Comunidad, los socios dejaron en el Salón de Recepciones de las Cortes, lugar del solemne acto en presencia de cargos de ambos partidos, sus compromisos para esta nueva etapa.

«Empieza un Gobierno diferente de acuerdo y diálogo», aseguró Igea, que será el 'numero dos' de la Junta, mientras que Fernández Mañueco enfatizó que el pacto garantiza cuatro años de estabilidad y que representa el «sentir» de los castellanos y leoneses al dar más votos al centro derecha el pasado 26 de mayo.

El líder de Ciudadanos, después de reconocer que será una «legislatura difícil» a la que responderán con propuestas, «manos abiertas» y la «mejor sonrisa» en la búsqueda del acuerdo, recalcó que habrá un Gobierno unido y conjunto hasta el final de la legislatura, con un solo presidente y un único portavoz. «Seré más portaoídos que portavoz», se comprometió como voz del nuevo Ejecutivo.

«Más que histórico, el acuerdo es lógico», resumió Fernández Mañueco, quien también reconoció la dificultad del camino de estas casi cuatro semanas de negociación pero añadió que estaba convencido de que se iban a entender por los «puntos de unión» de ambos partido en el plano ideológico y de programa de gestión.

«Este no es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio», solemnizó Igea con la frase pronunciada por Winston Churchill tras rubricar su firma en el acuerdo ante el «camino» que inicia Ciudadanos y PP en el nuevo cogobierno de la Comunidad.

Igea se dirigió a su socio para darle las gracias por su «paciencia y tolerancia» con su «carácter» y Fernández Mañueco, que también agradeció el trabajo del equipo negociador y relató los pasos dados hasta cerrar el acuerdo, remarcó que será un Ejecutivo para la transformación de Castilla y León y que estará al lado de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios