Mañueco se compromete a seguir el «camino marcado» por Herrera en la colaboración con territorios vecinos del Noroeste

Mañueco junto al presidente de Asturias. /César Sánchez
Mañueco junto al presidente de Asturias. / César Sánchez

El presidente de la Junta asiste en Santiago de Compostela al acto de entrega de la Medalla de Galicia a su predecesor en el cargo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este miércoles que el Gobierno autonómico continuará con el «camino marcado» por su predecesor en el cargo, Juan Vicente Herrera, a la hora de afrontar los retos compartidos con territorios limítrofes como Asturias o Galicia en materia demográfica, de crecimiento económico y creación de empleo, así como de vertebración del territorio a través del Corredor Atlántico.

«Ese camino de diálogo, entendimiento, colaboración y cooperación es el que debemos seguir y mejorar», afirmó Fernández Mañueco, después de que Herrera recibiera la Medalla de Galicia, el máximo reconocimiento entregado por el Gobierno gallego, de manos del presidente Alberto Núñez Feijóo.

Al respecto, el presidente consideró que el galardón que el Gobierno gallego entregó hoy a Herrera y al expresidente asturiano Javier Fernández es «más que merecido» y reconoce a «dos personalidades de la política con mayúsculas» que han dejado «el listón muy alto». «Han hecho de la política de cercanía una política de Estado para hacer más grande el Noroeste desde un espíritu integrador», afirmó el salmantino.

Después de definir a Herrera como «un amigo», Mañueco se comprometió a tener en cuenta la experiencia de Herrera de cara al futuro, de acuerdo con el «sabio consejo» que le ha dado Feijóo durante su intervención. En ese sentido, el actual jefe del Ejecutivo autonómico valoró los «proyectos compartidos» con Herrera a lo largo de sus 18 años en la Presidencia, así como «los momentos buenos y no tan buenos» que han vivido juntos.