Borrar
Luis Fuentes, muestra el apartamento a la prensa. H. S.

Luis Fuentes enseña el apartamento de las Cortes a la prensa: «Aquí solo tengo tres camisas»

El presidente del Parlamento autonómico muestra el apartamento, vestido con muebles de diseño y una cocina casi a estrenar

M. J. Pascual

Valladolid

Miércoles, 21 de agosto 2019, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de las Cortes está determinado a utilizar el apartamento y a pernoctar en él cuando «su agenda» lo determine y ha puntualizado que no va a renunciar ni al departamento ni a las dietas de 1.800 euros mensuales, insistiendo en que, aunque es procurador por Valladolid, mantiene su domicilio en Salamanca.

«Aquí solo tengo tres camisas para cambiarme por si me mancho», ha indicado Luis Fuentes (Ciudadanos) mientras enseñaba el piso a los periodistas en «un ejercicio de transparencia» tras las críticas recibidas en lo que considera una serpiente de verano.

Noticia Relacionada

Durante el recorrido, se ha colado en el departamento el procurador socialista José Francisco Martín, quien ya ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la visita guiada por el pisito que pedirá todas las facturas relacionadas con estas dependencias «porque en la cocina he visto muebles muy actuales, que desde luego no son de 2007».

Al apartamento, de unos cien metros cuadrados y en la segunda planta del edificio de las Cortes, se accede directamente por ascensor desde el despacho de presidente y se utiliza una clave.

Dispone de columna de hidromasaje en el baño, frigorífico con doble puerta y una tumbona tipo 'Le Coubusier.' No hay cama.

¿Quien compró el mobiliario?

El Gabinete de la Presidencia de las Cortes respondió este miércoles al PSOE que el mobiliario del apartamento de la sede del Parlamento autonómico se adquirió en los años 2007, 2008 y 2015.

Noticia Relacionada

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, remitió a los medios la relación del mobiliario que se encuentra en el departamento del área de Presidencia y su fecha de adquisición, «en aras de la transparencia, y después de las afirmaciones »malintencionadas« del procurador del Grupo Parlamentario Socialista y secretario primero de la Mesa de las Cortes, José Francisco Martín».

La práctica totalidad del mobiliario, así como los electrodomésticos de la cocina, fueron adquiridos en el año 2007, tras la inauguración del nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León y bajo la Presidencia en aquel momento de José Manuel Fernández Santiago.

Además, como consta en el inventario, las únicas compras que realizaron fuera del periodo de 2007 se corresponden con los años 2008, todavía bajo la Presidencia de José Manuel Fernández Santiago, y con el año 2015, cuando Silvia Clemente Municio era la máxima responsable de la Institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios