Borrar
Inmediaciones de la localidad de Sardón de Duero. M. Á. S.
La localidad vallisoletana de Sardón de Duero, uno de los diez puntos más fríos de España

La localidad vallisoletana de Sardón de Duero, uno de los diez puntos más fríos de España

Entre las temperaturas más bajas del país destacan los 5,3 grados bajo cero del municipio zamorano de Robleda-Cervantes y los -4,7 grados de Cuéllar, en Segovia

El Norte

Valladolid

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sardón de Duero ha entrado esta madrugada en el ránking de las diez localidades con las temperarturas más bajas de España. Durante la pasada madrugada, la localidad vallisoletana registró 3,7 grados bajo cero.

Más frío ha hecho en la pequeña localidad zamorana de Robleda Cervantes, de menos de quinientos vecinos, que ha marcado hoy la mínima de España, con -5,5 grados a las 9:00 horas, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogidos por Efe.

El segundo punto más frío ha sido otro habitual, el Puerto del Pico, en Ávila, con -4,8 grados a las 7:10 horas; seguido de los -4,7 que han marcado los termómetros en Cuéllar, en Segovia, a las 7:20 horas.

Otro clásico en las mínimas de España, Molina de Aragón, en Guadalajara, ha alcanzado los -4,5 grados a las 8:40 horas; con -4,3 en Morón de Almazán (Soria), a las ocho de la mañana, y en sexto lugar, a las siete, la localidad vallisoletana de en Sardón de Duero, con -3,7 grados.

En Martinet, en Lleida, se han registrado -3,5 grados a las 8:30 horas; y -3,4 en Palacios de la Sierra, en Burgos, a las 8.20 horas.

Completan los diez puntos más fríos de España este miércoles, con datos hasta las 9:00 horas en la mayoría de los casos, Aguilar de Campoo, en Palencia, y Cubillas de Rueda, en León, con tres bajo cero en cada caso.

Por contra, los termómetros han alcanzado los 20,3 grados media hora después de la medianoche en la estación de Hierro aeropuerto, el punto más cálido en lo que va de miércoles con datos en este caso hasta las 8:10 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios