Borrar
García-Gallardo y Mañueco firman el acuerdo de Gobierno.

Ver fotos

García-Gallardo y Mañueco firman el acuerdo de Gobierno. Miriam Chacón

La jornada: el primer gobierno de la extrema derecha, los aplausos y el 'no' a la comunidad

Las Cortes de Castilla y León viven en el extreno de la XI Legislatura una de las jornadas más intensas cargada de anécdotas

Leonoticias

Valladolid

Jueves, 10 de marzo 2022, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el estreno de la XI Legislatura de las Cortes de Castilla y León, un poco de todo. De todo signo y de toda evidencia.

La antesala de la elección de la Mesa de las Cortes llegó marcada por un acuerdo 'in extremis', el que permitirá que por primera vez la extrema derecha pueda ejercer acción de gobierno.

Apenas unos minutos antes de la hora 'H' en la sala en la que se encontraban los procuradores de Vox se escuchaban aplausos. Se hacían evidentes al conocer que el acuerdo con el PP se había cerrado.

De Ciudadanos a Vox

Cerrado y «en los mismos términos que Ciudadanos», esto es con cuatro consejerías de las diez que finalmente formarán parte de la nueva acción de gobierno. Los matices llegarán más tarde.

La jornada dejó la alegría del PP por cerrar un «equipo sólido» que responderá «a las necesidades de los castellanos y leoneses».

UPL dice 'no' a la medalla de las Cortes de Castilla y León

Una alegría no compartida por nadie, y mucho menos por el PSOE, que acusó a los populares de gobernar desde ya «con la ultraderecha».

Mientras y en medio de la ebullición política la Unión del Pueblo Leonés decidió este jueves marcar terreno y, como en otras ocasiones, no recogió la medalla de las Cortes de Castilla y León. Una acción visible a la que se sumó el único procurador de Podemos, el también leonés Pablo Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios