Borrar
Presentación de la campaña de Navidad de la Junta.

Ver fotos

Presentación de la campaña de Navidad de la Junta.

Jesús Calleja será la imagen de Castilla y León en su promoción turística de Navidad

La consejera de Cultura y Turismo presentó ante medio centenar de profesionales del sector y prensa especializada la campaña de Navidad de la comunidad dentro de la marca 'Tamaño Familiar'

ICAL

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó hoy la Comunidad en Madrid como «un destino ideal para las familias», con una «combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año», ante las vacaciones y festivos de estas próximas fechas.

En ese sentido, la consejera presentó en el Casino de Madrid, junto a la céntrica Puerta del Sol de la capital, la campaña turística Navidad 'Tamaño Familiar', adoptando la nueva imagen que la Comunidad ha creado personalizada para estas fechas navideñas. De hecho, destacó la confección de este tipo de campañas temáticas y temporales dirigidas «hacia un público familiar y con propuestas innovadoras, más vivenciales y experienciales».

La consejera explicó la oferta de que dispone la Comunidad -cultural, histórica, patrimonial, natural, gastronómica, etc.-, en el mercado madrileño ya que es el principal emisor de turistas hacia Castilla y León, y es puerta de entrada también del turismo internacional hacia la Comunidad. No en vano, el pasado año 2016 aglutinó el 27,36 por ciento de los turistas nacionales hacia Castilla y León, con más de 1,5 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 4,58 por ciento con respecto al año anterior.

Durante el acto, la consejera mencionó algunos de los atractivos gastronómicos de Castilla y León como las 61 figuras de calidad agroalimentarias, un recetario tradicional de más de 12.000 recetas, una amplia oferta vitivinícola con 13 denominaciones de origen, eventos y fiestas turísticas relacionadas con la gastronomía, además de diez restaurantes distinguidos con una ‘estrella Michelin’. Y todo ello regado por las distintas rutas del vino que recorren el territorio.

García Cirac mencionó además algunas de esas propuestas «singulares» como la tradición de subir el Belén hasta el Urbión en Soria, Navalsauz en Gredos (Ávila) o hasta el Pico Mencilla, en Burgos, con diferentes clubs deportivos montañeros; festivales únicos como ‘Ávila de Cuento’ o el ‘León Vive la Magia’; tradiciones singulares como la ‘Fiesta del Traslado del Arca’ en Soria, el ‘Obispillo’, en Burgos, la fiesta del ‘Bautizo del Niño’, en Palencia, o las fiestas de ‘El Zangarrón’ y ‘Los Carochos’, en la provincia de Zamora.

A estos eventos, se unen otros como la ‘Carrera del Pavo’, en Segovia, el ‘Mercado Romántico’ en el Palacio de Botines de Gaudí en León, o aquellas con un componente más navideño, como la ‘Feria Blanca’ y Mercado Navideño de Medina del Campo, el Belén Monumental de la Catedral de Burgos con más de 100 escenas o el ‘Auto del Nacimiento', de Gómez Manrique, en Calabazanos (Palencia), sin olvidar las propuestas de deporte de invierno, que nos puede ofrecer la estación de esquí de La Covatilla en la provincia de Salamanca. Además, la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid) acaba de ser declarada ‘Ciudad Europea de la Navidad 2018’, distinción que compartirá con el municipio holandés de Valkenburg, a propuesta de la Fundación Iberoamérica Europa.

La campaña

La campaña se centrará en publicidad exterior, mediante acciones de fuerte impacto visual, a través de una imagen promocional y un spot promocional, en sintonía con la campaña general de ‘Castilla y León Tamaño Familiar’, que muestra la cercanía, calidez y calidad de la oferta turística de la Comunidad para la Navidad. Contará con imágenes publicitarias en 58 quioscos repartidos por las calles más céntricas de la ciudad, entre el 5 y el 18 de diciembre. En este mismo periodo, las dos pantallas gran formato de la fachada del Cine Callao mostrarán el anuncio promocional de Navidad en Castilla y León.

El spot se podrá ver también a través del ‘Canal Metro’ que cuenta con 2.300 pantallas en las 39 estaciones de la red con más afluencia de viajeros. Además, el anuncio promocional de Castilla y León se podrá ver en 23 salas de cine de Madrid, antes de la proyección de diferentes películas infantiles de estreno para esta Navidad, del 15 al 28 de diciembre.

Además, esta promoción tendrá una incidencia especial en los canales promocionales online, con una acción destacada a través de la página web www.turismocastillayleon.com que aglutinará toda la información y propuestas singulares, así como una amplificación del mensaje promocional mediante la difusión en los perfiles de redes sociales: Facebook: Castilla y León es Vida y Twitter e Instagram @CyLesVida, que cuentan con más de 150.000 seguidores, según informó la Consejería en nota de prensa.

García Cirac estuvo acompañada en la presentación por el presentador y monteñero Jesús Calleja, leonés de nacimiento, que rememoró aromas y sabores de su infancia, y elogió el uso de las «distintas herramientas» que ha hecho la Consejería para hacer que el turismo siga creciendo en la comunidad. Así Calleja invitó a los presentes a «perderse por los bosques» de Castilla y León, para después recuperar fuerzas en las posadas reales para degustar la rica gastronomía de la Comunidad.

El acto finalizó con la presentación de un menú de tres platos a cargo del restaurador Pedro Mario, del Restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), para su degustación por parte de los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios