Ciudadanos anula la victoria de Silvia Clemente y proclama candidato a Igea

Francisco Igea./R. J.
Francisco Igea. / R. J.

La Comisión de Garantías y Valores dictamina que el vencedor es el diputado y no la exdirigente popular

El Norte
EL NORTEValladolid

El diputado por Valladolid Francisco Igea es el ganador finalmente de las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y no Silvia Clemente, exdirigente del Partido Popular, tras la revisión efectuada por el partido, por lo que será el candidato de la formación 'naranja' en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, según fuentes consultadas por Ical.

Más información

Clemente se había impuesto por un estrecho margen de 35 votos a Igea, quien denunció la existencia de irregularidades en el recuento de los votos, lo que llevó a Ciudadanos a paralizar la proclamación del candidato, para llevar a cabo una revisión. El resultado de la misma convierte en ganador a Francisco Igea.

Igea tan solo ha querido manifestar en declaraciones a Europa Press que se encuentra «bien y emocionado» no sólo por él sino por «toda la gente que ha peleado, tabajado» junto a él y que «se lo merece».

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, el economista Luis Garicano, ha felicitado al ganador a través de su cuenta de Twitter. «Enhorabuena a Francisco Igea y a su equipo por su merecida victoria en primarias y a @CiudadanosCs por tener los mecanismos para resolver las irregularidades. Ahora todos unidos para hacer de Igea el mejor presidente que la Comunidad de Castilla y León ha tenido jamás #YoConIgea», ha escrito.