Borrar
Un instante del pleno.
Igea afirma que Castilla y León «no es y no va a ser Murcia» y el PSOE exige »menos lecciones y más ejemplo«

Igea afirma que Castilla y León «no es y no va a ser Murcia» y el PSOE exige »menos lecciones y más ejemplo«

«¿Qué han hecho con el dinero de la gente honrada?», pregunta Ana Sánchez y el vicepresidente apela a la presunción de inocencia

Leonoticias

León

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que «esto no es y no va a ser Murcia» en referencia a las críticas sobre investigaciones judiciales de la socialista Ana Sánchez quien exigió «menos lecciones y más ejemplo» a los dirigentes de la Junta, a quienes reclamó que devuelvan lo robado y paguen la fianza que les impongan los tribunales. «Pidan perdón y váyanse», apostilló la procuradora.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Ana Sánchez criticó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, huyera de la cámara al formular su pregunta sobre el que denominó como «caso Mañueco», referido a las primarias de 2017, después de que un juzgado de Salamanca cite como investigados al presidente del PP de esa provincia, Javier Iglesias, y su gerente en el marco de un caso de presunta financiación irregular.

Justicia

El vicepresidente aprovechó su primer turno para felicitar de «corazón» a Sánchez y manifestó: «No es que sea bueno que les hayan reelegido, es que es bueno para nosotros». A continuación, respondió a su pregunta que un auto judicial se valora defendiendo la presunción de inocencia de aquel que está siendo investigado.

Al respecto, la socialista Ana Sánchez, agradeció la felicitación al responsable «más denostado», aseguró que el caso de la financiación irregular del PP de Salamanca «reúne todos los clásicos» de las tramas de corrupción, después de que la Audiencia Nacional declara al Partido Popular como «organización para delinquir» y sus presuntos responsables aseguraran que «esto va a quedar en nada». Además, ironizó sobre la colaboración con la justicia y se preguntó si será a «martillazos».

«¿Qué han hecho con el dinero de la gente honrada?», preguntó la socialista, quien cuestionó si creían que el juez de Salamanca «se ha caído de un guindo» tras citar a más de 50 personas y criticó que tengan el valor de hablar de las familias, agricultores, empresarios y estudiantes, cuando a la gente «honrada», a la que aseguró no les llegan ni a la suela del zapato, no les dan ni una sola explicación sobre su corrupción.

Imputaciones

Además, marcó distancias entre el proyecto político de Fernández Mañueco y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y destacó que éste último nunca ha tenido que dar explicaciones por la corrupción. «¿Cuántos imputados tiene el PP de Castilla y León, cuanto tiene el PSOE decente de Luis Tudanca?, preguntó la socialista quien añadió: «No les admitimos lecciones, ni una, menos lecciones y más ejemplo».

«No me va a encontrar ahí», respondió Francisco Igea, quien reiteró que cuando finalicen las diligencias previas, se tendrá que asumir las responsabilidades. Además, pidió a todos los partidos, también el suyo, que abandonen esta «locura» y esta forma de hacer política en la «plaza pública», con el «linchamiento» en casos que recordó muchos terminan archivados, perjudicando el honor de los afectados.

Finalmente, recordó a la socialista que de él se dijo que era un vicepresidente «manchado» y no le han pedido disculpas tras ser exonerado. Por ello, pidió preservar el estado de derecho y la presunción de inocencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios