Borrar
Perrito caliente AFP
El 40,6% de hombres y el 25,5% de las mujeres de Castilla y León tienen sobrepeso

El 40,6% de hombres y el 25,5% de las mujeres de Castilla y León tienen sobrepeso

La vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid, María Pellón considera «alarmante» el alto consumo de comida rápida

El Norte

Valladolid

Jueves, 3 de mayo 2018, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 40,6 por ciento de los hombres y el 25,5 por ciento de las mujeres de Castilla y León tienen sobrepeso, con nueve de cada diez, en ambos casos, que consumen más de cuatro veces a la semana comida rápida, según la campaña realizada por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Se trata de la sexta edición de la campaña sanitaria Plenufar de esta entidad sobre «Educación nutricional en la actividad física» que busca fomentar la formación del farmacéutico y la información de la población sobre la importancia del ejercicio físico a la hora de mantener un buen estado de salud y para prevenir enfermedades.

La campaña, según ha detallado hoy en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Valladolid, se ha realizado a través de encuestas en las oficinas de farmacia de toda España, en las que se ha preguntado al paciente por sus hábitos alimentarios, estilo de vida y frecuencia con la que realiza actividad física.

La vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid, María Pellón, ha detallado los datos de Castilla y León, que reflejan, junto a esos porcentajes de sobrepeso, que un 22,3 por ciento de los hombres y un 20,6 por ciento de las mujeres de la Comunidad siguen una dieta inadecuada.

Pellón ha incidido en ese alto consumo de comida rápida, que ha considerado «alarmante», y ha recordado que a través de la campaña los farmacéuticos quieren incidir en la importancia de una buena alimentación y en los beneficios que aporta seguir la dieta mediterránea.

Para la farmacéutica, en general los habitantes de Castilla y León tienen «conciencia sobre la importancia de incluir actividad física en su rutina diaria, si bien es cierto que hay mucho margen de mejora en cuanto a intensidad y frecuencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios