Herrera destaca la elección del PP de «dos grandes consejeras» para el Congreso y niega que haya crisis en el Gobierno autonómico

Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo. /
Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta asegura que se resolverá la salida de Alicia García y Milagros Marcos para encabezar las listas en las generales por Ávila y Palencia

ical
ICAL León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó hoy como un «honor» que el Partido Popular haya elegido a «dos grandes consejeras» en referencia a las titulares de Agricultura y Ganadería y Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos y Alicia García, para encabezar las listas al Congreso de los Diputados por Palencia y Ávila.

Más información

«No hay ninguna crisis de gobierno», recalco Juan Vicente Herrera en Bruselas minutos antes de participar en la inauguración de la exposición 'Burgos: Tierra de orígenes', organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, en el Parlamento Europeo.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico recalcó que «quienes hablan de crisis en el gobierno de Castilla y León no utilizan precisamente el sustantivo adecuado», dijo Herrera. «No hay ninguna crisis», apostilló.

Finalmente, el presidente de la Junta aseguró que la salida del Ejecutivo de Milagros Marcos, que además es la portavoz del gabinete, y de Alicia García, se resolverá y añadió que para acometer eso que los periodistas -dijo- denominan «crisis» en el Gobierno de Castilla y León no acudiría este martes a la capital comunitaria.