La guerra de los bots llega a los pueblos de Valladolid

Mapa de los pueblos de Valladolid publicado en el Twitter Valladolid War Bot./
Mapa de los pueblos de Valladolid publicado en el Twitter Valladolid War Bot.

Las guerras de bots, el nuevo juego automatizado que ha conquistado las redes sociales

C. CALVOValladolid

Año 2020, empieza la guerra entre los pueblos de Valladolid en Twitter.

Una nueva moda ha inundado las redes: las guerras de bots. En los últimos meses los usuarios de Twitter han podido ser participes de una Guerra Mundial y una Guerra Civil Española, como si de un juego de mesa se tratase, protagonizada y llevada a cabo por bots.

Los bots son programas informáticos que efectuán de forma automarizada tareas repetitivas a través de Internet. Estas tareas pueden ser muy variopintas. La última, que no deja de aumentar en seguidores y terrenos de juego, es la creación de guerras virtuales. Estos programas funcionan de forma aleatoria y no puede programarse el vencedor. Según explican los creadores del World War Bot, con el que comenzó esta moda, se elige un territorio al azar y conquista el territorio libre más cercano. Esto se ha extendido a otras guerras y zonas, hasta llegar al bot de la guerra entre los pueblos de Valladolid.

Tal y como se explica en su cuenta de Twitter, esta guerra imagianria tendría lugar en el año 2020. La dinámica es sencilla: el programa selecciona de forma aleatoria un pueblo y un municipio limitrofe a ocupar.

Así se ha ido desarrollando esta guerra ficticia a lo largo de los últimos días, que comenzó cuando, durante la primera semana de enero, Gallegos de Hornija conquista la localidad de Adalia. La página se actualiza cada 15 minutos, desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche, hasta que solo quede un único pueblo que pueda coronarse como el vencedor.