Borrar
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, presenta los objetivos del partido para 2018. Rubén Cacho / ICAL
Fernández Mañueco cree que «no deberían producirse escenas como las de los últimos días»

Fernández Mañueco cree que «no deberían producirse escenas como las de los últimos días»

El presidente del PPCyL emplaza a la comparecencia del ministro de Fomento antes de valorar la gestión y pedir responsabilidades

ICAL

Lunes, 8 de enero 2018, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este lunes que «en los tiempos que corren no deberían producirse escenas como las de los últimos días» después de que varios miles de personas quedaran atrapadas por la nieve en las autopistas de Segovia y Ávila en la conexión con Madrid, si bien emplazó a la comparecencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, antes de valorar la gestión realizada.

Durante una rueda de prensa con la que inicio el nuevo curso político, en en año que calificó de «oportunidades y posibilidades» para Castilla y León, Fernández Mañueco manifestó que hay que «entonar el mea culpa» y añadió que, aunque la «naturaleza ha sido virulenta, en los tiempos que corren no deberían producirse escenas como las de los últimos días».

Trasladó el dirigente popular un mensaje de cariño y de comprensión hacia las personas que pasaron unas 18 horas en la autopista y un reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en especial a la UME, cuya intervención facilitó que se despejarán las vías.

Fernández Mañueco indicó que no le corresponde a él decir quien es responsable, afirmó que en casos como esos las decisiones se toman en pocos minutos y emplazó a la comparecencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, pedida por los grupos de la oposición, antes de valorar si la gestión fue la correcta. «A partir de ahí se harán las valoraciones que correspondan», señaló.

Tras manifestar que en el «futuro habrá que extremar las precauciones», el presidente del PPCyL recordó que el ministro ha abierto un expediente informativo a la empresa concesionaria de la AP-6, Iberpistas, para la posible depuración de responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios