Borrar
Pablo Fernández y Pilar Baeza. ICAL
Fernández Mañueco afirma que la candidata de Podemos de Ávila está inhabilitada para ser candidata de ningún partido

Fernández Mañueco afirma que la candidata de Podemos de Ávila está inhabilitada para ser candidata de ningún partido

En las últimas horas se ha conocido que fue condenada hace 30 años por asesinato

S. G.

Lunes, 4 de marzo 2019, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha invitado a «hacer una reflexión» a la candidata de Podemos en Ávila y a su formación tras haberse conocido que fue condenada hace 30 años por asesinato.

«Sabemos que ya ha cumplido con la ley pero no es menos cierto que en estos momentos que se exige una pulcritud en muchos aspectos, y nos llevamos las manos a la cabeza por elementos de las administraciones públicas, me parece mucho más grave atentar contra la vida de las personas».

En su opinión, «me parece un hecho gravísimo que aunque haya cumplido con la ley, esto la inhabilita para ser candidata de ningún partido político. Tiene que reflexionar en primer lugar ella y retirar su candidatura y en segundo lugar Podemos, si no, tiene que retirarla como candidata».

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones esta mañana en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo que hasta mañana celebra su Carnaval del Toro, Fiesta de Interés Turístico Nacional. «Tenemos que dar la cara, tenemos que sr valientes y defender nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestras fiestas como es la fiesta taurina».

Argumentó que estas fiestas «representa nuestras señas de identidad, las de Ciudad Rodrigo, Salamanca y España. Estamos defendiendo algo muy importante como son las oportunidades, la riqueza, el empleo». También apostó por conseguir que sea declara Fiesta de Interés Turístico Internacional

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios